domingo, 20 de marzo de 2016

Añadir un gadget en un blog de Blogger

Un gadget es un pequeño programa que se inserta dentro de una página Web o Blog que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.

Blogger nos ofrece multitud de estos  gadget de forma gratuita, aunque también los puedes encontrar buscando en Internet, son fáciles de incluir, aunque a veces necesitas de unos pocos conocimientos en programación en HTML, CSS o Javascript, en este caso aprenderemos a incluir gadget que no necesitan de conocimientos de programación.


Comenzaremos abriendo nuestro blog, haga clic en la opción Diseño, nos mostrará una imagen como la siguiente. Esta usted viendo todos los componentes que conforman la plantilla de su blog, cada cuadro o rectángulo es un componente, puede ser un  gadget que necesite programación o no. EN la columna que tiene como título sidebar-right-1, haga clic sobre la opción Añadir un gadget.

Blogger

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo. Localice el gadget que necesite, no se preocupe si se equivoca por que puede eliminarlo. En mi caso he seleccionado Botón +1, haga clic en el botón +.

Blogger

Cuando añade un gadget, es un pequeño programa que puede tener parámetros, en este caso tiene algunos, el siguiente cuadro de diálogo me da la opción de modificar algunos de estos parámetros, cuando termine haga clic en el botón Guardar.


Blogger

Haga clic en el botón Guardar disposición. Finalmente me agrega el gadget, la posición no debe preocuparle ya que puede modificarla.




9 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, antes las paginas web no tenian estas funciones, hay que aprovecharlas

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el tutorial muy útil y practico

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Yo tengo una duda que no logro resolver por más sitios que visito. Quiero poner el contenido de un gadget de blogger en el cuerpo del post. por ejemplo, una lista de blogs, pero no en la columna, sino en un post, para tener una página de enlaces mejor presentada. Crees que es posible?

    Un saludo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. De pronto mi blog te de alguna idea para reformar el tuyo. Mi blog es:
      https://matematicasrecreativas-javier.blogspot.com/2018/09/experiencia-de-aprendizaje-las.html

      Eliminar
    2. Buenas noches, he consultado en algún foro, y me dicen que esto aún no es posible, a pesar de la respuesta que me han dado, sigo investigando.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  4. Muchas gracias a ambos. He intentado hacerlo durante años, y no hay modo. Habrá que esperar...

    ResponderEliminar
  5. gracias por todo me habeis ayudado a como mejorar mi blogggggg ..........:v xd

    ResponderEliminar