sábado, 12 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Trabajo con varias hojas

El trabajo con varias hojas de cálculo, es común en usuarios que están acostumbrados a estas herramientas que ofrece LibreOffice Calc. A continuación explicamos los pasos a realizar para este tipo de operaciones.

De partida hemos creado tres hojas de cálculo con datos, en la cuarta hoja de cálculo hemos copiado las cabeceras, tanto verticales como horizontales.

Vamos a realizar una operación suma de cada una de las celdas que se encuentran en A2 de cada hoja de cálculo, dejando el resultado en la cuarta hoja de cálculo en la misma celda A2.

Sitúe la celda activa en la primera celda que va a contener la operación a realizar, estamos en la cuarta hoja de cálculo.

En este momento tiene dos opciones, si sabe la sintaxis de la operación la escribe en la barra de herramientas de fórmulas o puede seguir la explicación.

Situados en la primera celda que va a contener la operación escriba el signo igual (=), haga clic en la primera hoja, haga clic en la celda que contiene el primer operando, escriba el primer operador, en este caso suma (+).

Haga clic en la segunda hoja, haga clic en la celda que contiene el segundo operando, escriba el segundo operador, en este caso suma (+).

Haga clic en la tercera hoja, haga clic en la celda que contiene el tercer operando y pulse la tecla Enter.  La operación quedaría de la siguiente forma:

=Hoja1.B2+Hoja2.B2+Hoja3.B2

 Observe con atención la siguiente imagen.




0 comentarios:

Publicar un comentario