martes, 15 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Formato condicional: escala de colores (II)

Uno de los sistemas que le ayudarán para localizar valores en grandes hojas de cálculo será el Formato condicional con escala de colores, LibreOffice Calc ha implementado este sistema para facilitar el trabajo que en muchas ocasiones nos resulta tedioso y que puede ocasionar errores.

Abra una hoja de cálculo y marque la columna a la que vaya a aplicar el formato condicional, este tipo de formato es excelente para columnas numéricas y para trabajos en los cuales se coteja gran cantidad de datos.

LibreOffice Calc

En la barra de herramientas de Formato, tiene cuatro botones para hacer uso de las herramientas formato condicional. Haga clic en el botón Formato condicional: escala de colores.

LibreOffice Calc

Para saber otros formatos condicionales vea nuestro artículo de Formato condicional: condición (I), Formato condicional: barra de datos (III) o Formato condicional: conjunto de iconos (IV).

En este tipo de formato condicional consiste en  colorear las celdas  dependiendo del valor de cada una. Seleccione la operación y los colores  a aplicar, cuando finalice haga clic en el botón Aceptar.

LibreOffice Calc

El cálculo del color aplicado se realizará teniendo en cuenta la operación que ha seleccionado.
  • Mín
  • Máx
  • Percentil
  • Valor
  • Porcentaje
  • Fórmula

LibreOffice Calc

El formato condicional es excelente para distinguir de forma fácil los valores.

Puede definir tantas condiciones como necesite, finalmente si necesita visualizar para eliminar o modificar los estilos definidos puede ir a la barra de menú y seleccionar la opción Formato > Formato condicional > Gestionar. Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, donde puede seleccionar el elemento que desee y modificarlo o eliminarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario