miércoles, 23 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Dividir y unir celdas

Una operación  común en usuario con LibreOffice Calc es la unión de celdas, inserte un texto en una celda, marque un rango de celdas, incluida la celda donde está el texto.


LibreOffice Calc

Haga clic en la barra de menú en la opción Formato > Combinar celdas > Combinar y centrar celdas, en este caso unirá las celdas y centrará el texto en la celda que resulta de la unión.

LibreOffice Calc

Para el siguiente ejercicio inserte un texto en una celda, marque varias celdas, incluida la celda donde está el texto. Haga clic en la barra de menú en la opción Formato > Combinar celdas > Unir celdas, en este caso unirá las celdas y el texto no se modificará.

LibreOffice Calc

Para el siguiente ejercicio  marque las celdas que están unidas, no importa que tenga o no texto.

LibreOffice Calc

Haga clic en la barra de menú en la opción Formato > Combinar celdas > Dividir celdas, el resultado es dividir las celdas con referencia a las celdas que le rodean.

LibreOffice Calc


Estas operaciones se pueden realizar tanto con celdas en vertical como con celdas en horizontal.

13 comentarios:

  1. ¿Por qué tengo las opciones de dividir y unir celdas desactivada? Lo he hecho varias veces en esta hoja, pero ahora ya no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, estaba en modo de registro de cambios. Hay que deshabilitarlo. Por si a alguien más le sirve:
      Archivo > Propiedades... > Seguridad > Registrar los cambios

      Eliminar
    2. Mil gracias, me estaba volviendo loco. Me ha costado dar con esta entrada y averiguar cómo solucionarlo!

      Eliminar
  2. buenos dias no puedo crear un filtro, me sale que tengo combinacion vertical pero ya le separe todas las celdas. quien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ¿puedes enviarme una copia de la hora de calculo y lo que quieres hacer explicándolo?.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  3. se puede convinar en vertical varias columnas?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Alguien sabe como dividir una celda? Sin combinar, solo la celda en dos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría combinar varias celdas en vertical y que tienen texto, son mas de 500 hay algún método?, lo único que se me ocurre es usar macros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si te refieres a unir, puedes hacerlo marcando las celdas y hacga clic en el botón Combiar celdas. la duda es como quedará el cotenido de estas celdas combinadas.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  6. Hola
    Necesito combinar varias celdas por filas dentro de un bloque de filas. Cuando selecciono el bloque (20 filas y tres columnas) y selecciono "combinar" me combina todo en una sola celda. La idea es que me queden 20 filas combinadas en una sola columna. Es posible esto en un solo paso? o sea, sin ir combinando fila por fila.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me parece que no, tienes que ir fila por fila combinando. También te puedes buscar un programa que automatice la acción, te dejo un ejemplo, pero hay muchos más.

      https://topesdegama.com/noticias/apps-software/automatizar-movimientos-raton

      un saludo y gracias....

      un saludo y gracias....

      Eliminar
    2. Gracias por la colaboración. Al final resolví creando una nueva columna y usando la función "concatenar'para que me mezclara las tres columnas anteriores en una sola insertando un espacio entre campo y campo.
      Saludos

      Eliminar