sábado, 5 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Funciones

Para nuestro ejercicio necesitaremos una hoja de cálculo con datos, la abrimos para visualizarla.

En la barra de herramientas de fórmulas, haga clic en el botón Asistente de funciones.


Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, funciones hay muchas así que seleccionaremos una fácil para su mejor compresión. En el desplegable Categoría seleccionamos Estadística y en el cuadro de lista Función, que esta justamente debajo seleccionamos con doble clic MEDIANA.

Observe el cuadro de diálogo que tenemos a continuación, una vez seleccionada la función, en la parte derecha del cuadro nos presenta unos campos numero 1, numero 2, etc. Cada número se puede reemplazar por una referencia a una celda, por ejemplo B1, B2, etc.


Pero también se puede reemplazar por un rango, en vez de escribir celda a celda, voy a seleccionar un rango solo en el primer número. Haga clic en el botón Seleccionar  de numero 1.


Le mostrará una imagen como la siguiente figura, es el Asistente de funciones reducido para facilitar la selección.


Marque el rango de celdas que desee, haga clic y arrastre hasta que el marco que se activo incluya todas las celdas que van a componer el rango. Haga clic en el botón Expandir del cuadro de diálogo Asistente de funciones.


Ya tiene el rango que necesita, haga clic en el botón Aceptar. En caso que no quiera utilizar el botón Seleccionar del Asistente de funciones, escriba el rango en la casilla del numero 1, ejemplo: B4:B15.


Al final de todo este proceso le mostrará el resultado.


Si desea eliminar el contenido de una celda, sitúese en ella y pulse la tecla Supr.

Lea nuestro artículo sobre Suma o sumatoria y Operaciones básicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario