miércoles, 16 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Consolidar

Durante la consolidación, el contenido de las celdas de diversas hojas se combina en un único lugar. En nuestro caso vamos a realizar una suma de tres hojas de cálculo dejando el resultado en otra hoja de cálculo.

Para comenzar nuestro trabajo con LibreOffice Calc, hemos preparado tres hojas de cálculo con datos; hoja1, hoja2 y hoja3; la hoja4 nos servirá de almacén para los resultados de sumar las otras tres hojas.

Vaya a la barra de menú y haga clic en la opción Hoja > Consolidar. Le muestra el siguiente cuadro de diálogo. Seleccione la función que desea realizar, en nuestro caso Suma.


El siguiente paso será seleccionar los rangos de datos que van a participar en la consolidación. Haga clic en el botón Encoger.

LibreOffice Calc

Vaya a la hoja donde se encuentran los datos y selecciónelos. Haga clic en el botón Expandir.

LibreOffice Calc

Haga clic en el botón Añadir para agregar el rango seleccionado. Repita esta operación con tantas hojas de cálculo quiera consolidar.

LibreOffice Calc

Terminada la selección de las hojas de cálculo a consolidar, haga clic en el desplegable Opciones y marque la opción Enlazar a los datos de origen. Haga clic en el botón Aceptar.

LibreOffice Calc

Le  mostrará los datos consolidados, en el ejemplo expuesto es una suma de tres celdas y el valor se deposita en la cuarta hoja de cálculo. Observe la barra de herramientas de Fórmula y puede examinar la operación realizada.

LibreOffice Calc

Observe la hoja de cálculo donde se han consolidado los datos, en la parte  izquierda del área de datos puede ver unos signos de suma (+), representan que hay datos para visualizar, haga clic sobre uno de ellos, se despliega y le muestra los operandos que han participado en la operación.

LibreOffice Calc



0 comentarios:

Publicar un comentario