martes, 22 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Comparar documento

Al trabajar en grupo siempre resulta una buena idea comprobar los cambios, cuando y quién ha realizado la modificaciones sobre los documentos. La herramienta que proponemos en este artículo le aportará una visión diferente sobre la compartición y tratamiento en grupo de documentos.

Descargue estos dos documentos para realizar el ejercicio que se propone en el artículo, documento1 y documento2.


Abra el documento1 en LibreOffice Calc, haga clic en la barra de menú en la opción Editar > Comparar documento..., seleccione el documento2 para comenzar el proceso de comparación entre documentos.

LibreOffice Calc

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo con las modificaciones que haya habido entre los dos documentos, presentándole en un recuadro rojo las modificaciones que se han realizado. El siguiente paso será aceptar o rechazar los cambios, haga clic sobre cada cambio que le haya presentado y acepte o rechace la modificación.

LibreOffice Calc

Cuando termine haga clic en el botón Aceptar. Una vez finalice la revisión guarde el documento para que quede constancia de las modificaciones que aceptó o rechazó.

Si desea comprobar que celdas tuvieron alguna modificación, haga clic en la barra de menú Editar > Seguimientos de cambios > Mostrar cambios.

LibreOffice Calc

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo. Seleccione los criterios por los que desea visualizar los registros. Es obligatorio marcar una de las casillas Mostrar modificaciones aceptadas o Mostrar modificaciones rechazadas.

LibreOffice Calc


Para insertar comentarios, haga clic en en la barra de menú Editar > Seguimientos de cambios > Comentario sobre el cambio..., le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, ingrese el comentario y una vez acabado haga clic en el botón Aceptar.

LibreOffice Calc

No es aconsejable aceptar o rechazar todos los cambios sin haber revisado cada uno de ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario