jueves, 24 de marzo de 2016

Ajustar el ancho de la plantilla en Blogger

Cuando creamos un blog en Blogger, este comienza teniendo unas propiedades visuales stándares, estás se pueden modificar según necesidad. En este artículo explicaré como se modifica la propiedad del ancho del blog y de las columnas que lo componen.

Abra el blog en el menú aplicaciones de Google.

Blogger

Abra su blog.

Blogger

Haga clic en la opción Plantilla que se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla, le mostrará la siguiente imagen. Haga clic en el botón Personalizar.

Blogger

En la parte superior de la pantalla nos muestra un menú,  haga clic en la opción Ajustar ancho. Puede deslizar la barra de blog completo, esta ampliará o reducirá la longitud del blog, también puede deslizar la barra de Barra lateral derecha, esta opción se incidirá en la columna derecha del  blog, si usted selecciono una plantilla con varias columnas, tendrá la opción de modificar cada columna de forma independiente.

Blogger

En el momento que crea que el blog ha quedado según sus deseos, haga clic en el botón Aplicar al Blog.

Blogger




20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿Cual es la duda?.

      un saludo y gracias.....

      Eliminar
  2. Buen día amigo esta es mi problema: en la plantilla de tu ejemplo cuál es el ancho que ocupa el post...960? y cuál es el ancho de la barra L. derecha...310?.
    Sucede que mi blog de prueba mi plantilla de 2 columnas, donde dice blog completo marca 860px y el lateral izquierdo 260px. Subo un vídeo de resolución 640x480 y ocupa un ancho mayor del que ocupa el post. Por favor como soluciono el asunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a poner el vídeo tal cual e irlo ajustando con las configuraciones que muestran aquí (vas moviendo hasta que quedes conforme) Aunque no se si los vídeos funcionen tal cual como las imágenes que se les puede ajustar el tamaño con cierta libertad. Cuando uno pone fotos, debajo de esta te da las opciones de aumentar o ajustar el tamaño de la imagen subida. Si es igual así en los vídeos subidos es cosa de ir acomodando con paciencia nada más.

      Eliminar
  3. Hola amigo, en mi blog no sale la opción Blog completo, por consecuencia mi blog en PC con menos resolución de pantalla sale por defecto en versión móvil y me gustaría que saliese el sidebar también, este es el sitio en cuestión https://constructordemaquinarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la visión en móvil es más reducida, en tu caso, se muestra las publicaciones, y si miras en la parte superior izquierda aparece un botón con tres líneas, pulsa este y aparecerá el sidebar, este funcionamiento es standard y queda más correcto a la hora de interactuar con tu página.

      un salduo y gracias....

      Eliminar
    2. Gracias por responder, si te ha funcionado las 3 rayitas por favor dímelo, pues a mí no hay manera de que funcionen, me canso de darle click y nada

      Eliminar
    3. Buenas noches, desde el móvil si funciona.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  4. Estoy usando el tema Contempo, y ni siquiera en el demo oficial funcionan, no se si habrá que hacer algo en la configuración, este es el demo oficial http://herethere-blog.blogspot.com.es/; ni siquiera el botón buscar funciona

    ResponderEliminar
  5. buenos días tengo un problema en el blog que estoy trabajando, he creado los menus y sub menus pero por la parte izquierda esta desalineado a la cabecera que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en primer lugar déjame la URL de tu blog, para ver exactamente lo que quieres decir.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  6. DOS O MÁS FILAS EN LAS PÁGINAS.
    ¿CÓMO CONSIGO QUE EN EL GADGET DE PÁGINAS PUEDA AÑADIR DOS FILAS PARA QUE QUEPAN TODAS LÁS PÁGINAS DE MI BLOG?
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ¿hay alguna forma por la que me puedas mandar un boceto de lo que pretendes hacer?, a ver si me lo puedes mandar a mi correo.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
    2. Buenas días, he dejado el correo durante varios días, pero como veo que no contestas, he eliminado el mensaje.

      un saludo y gracias...

      Eliminar
  7. Hola, buenos noches, ¿cómo puedo hacer para ajustar la imagen al texto, de modo que quede dentro de él? Recientemente se actualizo blogger y ahora me queda la imagen arriba o abajo del texto y no como anteriormente en un lado dentro del texto, Te agradecería la respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, tengo un blog de blogger de nueva creación. Al verlo en móvil, se me sale de la pantalla el texto. He hecho un analítica de compatibilidad con el móvil y me dice que:

    1-Los elementos en los que se puede hacer clic están demasiado cerca unos de otros

    2- El contenido es más ancho que la pantalla

    ¿Podrías ayudarme a solucionarlo? Me interesa sobre todo éste último punto. UN saludo.

    (La plantilla que uso es Dynamic Views, Magazine.

    ResponderEliminar
  9. hola. Estoy usando el perfil sololos pero no encuentro la opción de modificar el esquema o cambiar ancho de columnas

    ResponderEliminar
  10. hola, no encuentro la opcion de ajustar ancho, solo me aparecen fondo, gadgeets y opciones avanzadas y en ninguno encuentro esa opcion (me encuentro en PC)

    ResponderEliminar