jueves, 12 de julio de 2012

Scribus - Tema 8 - Texto y marcos

Scribus
La inclusión de textos en la maquetación debe llegar a dominar su diseño, ya que estos serán parte cotidiano de un documento en Scribus.

Cuando tenemos texto muy extenso y el documento en el cual estamos trabajando exige el dividirlo en varios marcos, se puede hacer que el texto que no cabe y no se puede visualizar aparezca en otros marcos de texto.

Realizaremos un ejercicio simple para comprender como funciona esta herramienta. Creé un marco y rellénelo con texto.


Scribus

Cree otro marco de texto, observará que este marco todavía no se rellena, también puede observar en el primer marco de texto, en la parte inferior derecha tiene cuadro con una X, esto indica que el texto no se ve por completo.

Scribus

Una vez que tenemos nuestros dos marcos en el área de trabajo, activamos el primero, se nos muestra con los puntos de control activo, hacemos clic en el botón Enlazar marcos de texto, hacemos clic en el segundo marco de texto, nos muestra ya el texto que se desborda del primero en segundo marco.

Scribus

Para finalizar hacemos clic de nuevo en el botón Enlazar marcos de texto, nos muestra una flecha, indicando la dependencia que tiene, en el segundo marco de texto también se puede observar que aparece una X en la parte inferior derecha, todavía hay demasiado texto para este contenedor.

Scribus

Desvinculación es un proceso similar. El icono sólo se activará si se selecciona un marco vinculado. Seleccione el fotograma en el que desea que el. Que une a detenerse, haga clic en el icono de la desvinculación, a continuación, haga clic en el siguiente cuadro de la vinculación Usted tendrá que volver a establecer un patrón de vinculación si simplemente desea pasar por alto un marco en particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario