viernes, 13 de julio de 2012

Scribus - Tema 11 - Polígonos

Scribus
Scribus llama Polígonos a los polígonos regulares. El valor predeterminado es de 4 lados (esquinas), aunque es posible que tenga cualquier cosa, desde 3 a 999 lados.

El icono de Polígonos siempre muestran un pentágono, pero al seleccionar Propiedades en el menú desplegable se obtiene el cuadro de diálogo de la derecha. Como puede ver, las opciones que aquí se limita a la geometría del polígono. Puede establecer valores predeterminados para los colores de línea y de relleno y sombreado, y el grosor de línea en Archivo - Preferencias - Herramientas - Forma o en Archivo - Configuración de documento - Herramientas - Forma. Sus opciones en Archivo - Preferencias - Herramientas Polígono, y en Archivo - Configuración de documento - Herramientas - Polígono se limitará a lo que se ve aquí en el cuadro de diálogo Propiedades de polígonos.


Si desea saber mas sobre las preferencias en Scribus puede leer nuestro artículo Scribus - Tema 3 - Preferencias.
Los valores de número de esquinas y de rotación no necesitan mucha explicación, pero tenga en cuenta que la rotación se puede ajustar en el cuadro de número o con el control deslizante. Aplicar factor no es tan intuitivo, pero la pequeña vista previa rápidamente le muestran que un factor de menos del 0% se dobla los lados hacia adentro en el punto medio, y superior a 0% a doblarse hacia afuera. La curvatura de la curva angulada transforma en una curva en su lugar.

Haga clic en la flecha que esta a la derecha del botón polígono.

Scribus


Seleccione la opción de propiedades, donde va a configurar el aspecto de nuestro polígono.

Scribus


 Como ve, aparece un polígono de cuatro caras de inicio.

Scribus

Modifique los campos según sus necesidades, puede copiar los datos que nosotros le hemos facilitado en la siguiente figura, cuando termine haga clic en el Botón Aceptar.

Scribus

 Haga clic en el botón polígono y pinche en el area de trabajo, arrastre el cursor hasta obtener las dimensiones aproximadas del polígono que desea crear.

Scribus

Una vez hecho esto, ya tenemos nuestra figura para comenzar a trabajar,

Scribus

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón, nos muestra el menú contextual, sus opciones son:

Deshacer: para deshacer la última operación, que debe ser indicado. Si procede, también habrá un elemento de Rehacer.
Bloqueado: bloquea la posición del marco, tamaño y contenido. 
Tamaño bloqueado: bloquea sólo el tamaño. Marco y la imagen de lo contrario se pueden mover y editar. 
Enviar al álbum de recortes: Enviar a los patrones no se han tratado aquí, excepto para decir que estas permiten guardar el contenido que se comparte entre los documentos.
Nivel: le permite mover el cuadro de arriba o hacia abajo los niveles en la capa actual. Si el documento tiene más de una capa, también habrá un elemento Enviar a Capa para que pueda mover el marco a una capa diferente. 

Convertir a: Curva de Bézier, se convierte en un polígono, con aparente pérdida de su imagen, con el objeto de reembolso en Convertir en marco de la imagen.Marco de texto se convierte en ese tipo de marco, en cuyo caso la imagen se vuelve invisible, pero será restaurada si se convierte de nuevo a un cuadro de imagen. No se puede mostrar el texto y una imagen en conjunto, excepto donde el texto se incorpora en una imagen. No usar un cuadro de texto superpuesto para aplicar el texto sobre una imagen. 
Cortar, Copiar y Eliminar: están cubiertos en colaboración con Marcos.Borrar: sólo está presente cuando su estructura tiene contenido, y obtendrá un diálogo para la operación Ok. También hay un Sumario elección> Copiar para copiar sólo el contenido de la trama, en lugar de copiar el bastidor y su contenido. 
Propiedades: se abre u oculta la paleta de Propiedades, esta opción le da oportunidad de posicionar con mas exactitud y calibrar las medidas para que el documento quede con un aspecto mas profesional.

Scribus

0 comentarios:

Publicar un comentario