lunes, 16 de julio de 2012

Scribus - Tema 19 - Alinear y distribuir

Scribus
Aunque Scribus es la razón de escribir este curso, no podemos dejar de reseñar que esta herramienta  se encuentra en multitud de programas de diseño, maquetación y procesadores de texto.

Haga clic en Ventana - Alienar y distribuir en la barra de menú de Scribus para mostrar el cuadro de diálogo Alienar y distribuir.

Scribus

Crearemos tres formas para probar esta opción, a ser posible diferentes en tamaño y posición. Para seleccionar las tres puede hacerlo con el ratón o con la tecla mayus + botón izquierdo del ratón. Una vez seleccionados los objetos debemos de decidir el punto de referencia a la hora de tratarlos, seleccione la opción en el campo Relativo a, dependiendo de esta opción y el botón de alineación en la pestaña Alinear los objetos se posicionarán de una forma u otra.

Scribus

Haga clic en la pestaña Distribuir. use los botones para colocar los objetos donde desee, recuerde que Alinear y Distribuir, son dos formas diferentes de ver la colocación de los objetos dentro del área de trabajo

Scribus

Creo que la mejor forma de aprender a utilizar estas opciones es practicando con ellas y que por consiguiente no veo gran utilidad el explicar uno a uno cada botón.

0 comentarios:

Publicar un comentario