sábado, 14 de julio de 2012

Scribus - Tema 12 - Líneas

Scribus
Las líneas son parte del diseño en Scribus y por lo tanto en la maquetación, separan dos partes o ideas diferentes dentro de un documento.

Comenzaremos insertando una línea, haga clic en el botón Insertar línea en la barra de herramientas.

Scribus

Pinte una línea,en el área de trabajo. Haga clic y attastre hasta alcanzar las longitudes que usted desea para la línea.

Scribus

Las líneas tiene el mismo funcionamiento que las formas y polígonos, puede usted modificar las propiedades como desee.

Scribus

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón, nos muestra el menú contextual, sus opciones son:

Deshacer: para deshacer la última operación, que debe ser indicado. Si procede, también habrá un elemento de Rehacer.
Bloqueado: bloquea la posición del marco, tamaño y contenido.
Tamaño bloqueado: bloquea sólo el tamaño. Marco y la imagen de lo contrario se pueden mover y editar.
Enviar al álbum de recortes: Enviar a los patrones no se han tratado aquí, excepto para decir que estas permiten guardar el contenido que se comparte entre los documentos.
Nivel: le permite mover el cuadro de arriba o hacia abajo los niveles en la capa actual. Si el documento tiene más de una capa, también habrá un elemento Enviar a Capa para que pueda mover el marco a una capa diferente.
Convertir a: Curva de Bézier, nos da la posibilidad de manipular la línea, añadiendo punto para su modificación.
Cortar, Copiar y Eliminar: están cubiertos en colaboración con Marcos.Borrar: sólo está presente cuando su estructura tiene contenido, y obtendrá un diálogo para la operación Ok. También hay un Sumario elección> Copiar para copiar sólo el contenido de la trama, en lugar de copiar el bastidor y su contenido.
Propiedades: se abre u oculta la paleta de Propiedades, esta opción le da oportunidad de posicionar con mas exactitud y calibrar las medidas para que el documento quede con un aspecto mas profesional.

Scribus

Ahora que hemos explicado los diversos atributos de la línea, tiene sentido explicar como gestionar los estilos de línea.

Para Trabajar con estilos debe abrir el cuadro de diálogo de estilos, haga clic en la barra de menú en la opción Edición - Estilos..., también puede pulsar la tecla de función F3.

Scribus
 
Nos muestra el cuadro de diálogo Administrador de estilos. Si hacemos clic en Nuevo, a continuación, elija Estilo de línea de la lista desplegable o haga doble clic en el literal Estilos de Línea para crea un nuevo estilo, expanda el cuadro de diálogo para mostrar la sección de creación / edición de estilos de línea.

Scribus

En la etiqueta de propiedades, hay dos botones, uno para agregar un estilo  y el otro para eliminar el estilo seleccionado.

Si se comparan las opciones de aquí con los de la ficha Línea de la paleta Propiedades, verá una selección más limitada. En el tipo de línea, no existe un ajuste personalizado. No hay ajustes de dirección, por lo que estos serán aplicados más adelante si lo desea.

Además tiene las opciones para el color de la línea y el sombreado de línea que habría tenido que hacer en la ficha Color de la paleta Propiedades.

Scribus


0 comentarios:

Publicar un comentario