lunes, 18 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Trabajo con Celdas, filas y columnas

Seguimos trabajando con tablas, en la parte baja del área de trabajo, va a encontrar todos los botones necesarios para este tema en la barra de herramientas de tabla, que se activa cada vez que activa una tabla.

Antes de comenzar a trabajar con esta barra de herramientas, le recordamos que si no tiene mucha experiencia, debe hacerlo sobre un documento nuevo para practicar y tener los conocimientos claros antes de aplicarlo a sus documentos finales.

Haga clic en una celda, en la barra de herramientas de tabla, hay un botón llamado insertar columna, comprobará que añade una nueva columna.


De la misma forma puede añadir una fila haciendo clic en el botón añadir fila, siempre teniendo en cuenta que esta se añadirá pegada a donde se encuentre el cursor o la celda activa.


Otra operación que puede realizar es unir celdas, marque dos celdas para llevar acabo esta operación, haga clic en la barra de herramientas de tabla, en el botón unir celdas.


La siguiente función que vamos a realizar es la división de una celda, sitúe en una celda que desee dividirla, haga clic en la barra de herramientas tabla, en el botón dividir celdas.


Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, marque el tipo de división, si marca horizontalmente le creará dos filas y si marca verticalmente, le creará dos columnas, haga clic en el botón aceptar, cuando termine.


Le mostrará la tabla con las divisiones ya realizadas.


En la primera fila de nuestra tabla tenemos, unos literales que están pegados a la parte superior de la celda y deseamos centrarlos, marque toda la fila, haga clic en la barra de herramientas tabla, botón centrado, se centrarán los literales o el contenido de las celdas, si desea otro tipo de alineación horizontal, puede seleccionarlo con los botones arriba o abajo.


Para eliminar una fila, solo tiene que situar el cursor en la fila que desea borrar, haga clic en la barra de herramientas tabla, botón eliminar fila.


De la misma forma para eliminar una columna, solo tiene que situar el cursor en la columna que desea borrar, haga clic en la barra de herramientas tabla, botón eliminar columna.



2 comentarios:

  1. hacer presentaciones en dos columnas por pagina

    ResponderEliminar
  2. escribo canciones corales usando windows power point y he cambiado a ubuntu 14.04.LTS y debo cuadrar mis presentaciones (alrededor de 500)

    ResponderEliminar