lunes, 11 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Formato de página

Hay algunos aspectos que antes de comenzar a trabajar en el contenido de cada diapositiva debemos de modificar para adaptar según la idea final que pretendemos obtener.

En la barra de menú, hacemos clic en Formato > Página.


Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, se divide en dos pestañas, la primera definiremos el tamaño de papel y margenes que van a tener nuestras diapositivas. Seleccione la dirección de escritura que desea utilizar en el documento. La dirección de flujo de texto "desde la derecha (vertical)" gira 90 grados a la derecha todos los parámetros de estilo, salvo los encabezados y los pies de página.


En la segunda pestaña seleccione color para aplicar a las diapositivas un color de fondo. Seleccionado el color de fondo haga clic en el botón aceptar.


LibreOffice le pedirá verificar la elección, pulse el botón que usted crea necesario.


El resultado es instantáneo como podemos observar, modifique a voluntad las veces que desee el color de fondo hasta encontrar el mas adecuado, Como consejo evite colores muy intensos, ya que distraen la atención de nuestro interlocutores.


 Seleccione gradiente para aplicar este a la diapositiva.


Verifique la aplicación del gradiente a las diapositivas.

 

Una vez verificado vemos el resultado, como consejo no debe de aplicar gradientes muy intensos, esto despista la atención de nuestros interlocutores y le resta calidad a nuestra presentación.


Seleccione trama si lo que desea es aplicar al fondo una trama.


Haga clic en el botón que desee para verificar o rechazar la modificación.


Una trama muy cerrada tiene como resultado el que sigue, no es muy aconsejable ya que resulta un poco moleta a la persona que va a leer la diapositiva.


Seleccione mapa de bits para aplicar un fondo de una imagen.


Haga clic en el botón que crea necesario.


El resultado es factible, el color no es muy intenso y si las letras se leen correctamente puede ser un buen fondo para nuestras diapositivas.



0 comentarios:

Publicar un comentario