viernes, 15 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Viñetas y numeración

Las viñetas y numeraciones se crearon para poner cierto orden a nuestros escritos, en nuestro caso de diapositivas es una buena idea numerar los puntos y dentro de estos sus apartados para llevar bien organizada la presentación y con ello nuestras ideas que vamos a exponer.

Abra una nueva presentación o una nueva diapositiva, seleccione un cuadro de texto o insértelo nuevo.


Haga clic en el botón Activar/desactivar viñetas.


Escriba su texto, cada vez que da enter, aparecerá una nueva viñeta, si da dos veces enter eliminará la última viñeta considerando que ya terminó de insertar la lista que deseaba.

Cuando termine ajuste el cuadro de texto mediante los cuadros de control, arrastrándolos hasta fijar las longitudes que deseamos.


Vamos a crear otro cuadro de texto. Haga clic en el botón numeración y viñetas.



Se nos abre el siguiente cuadro de texto, donde puede marcar el tipo de numeración o viñeta que desee.


Seleccione la numeración que desea.


En este cuadro tiene viñetas de colores.


Defina las opciones de sangría, interlineado y alineación para la lista numérica o de viñetas.


Defina las opciones de formato para listas numeradas o en viñetas. También es posible aplicar formato a niveles individuales de la jerarquía de la lista.






Para definir nuevas opciones es conveniente hacer prácticas con los dos últimos cuadros de diálogo, lo que le aconsejo que sea en presentaciones de prueba, hasta conseguir los resultados deseados y tener suficiente práctica con ellos, con esos resultados, cópielos a sus diapositivas que vaya a presentar.




1 comentario: