jueves, 28 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Autoformas y conectores

Cuando realizamos proyectos con formas, en mas de una ocasión, desearemos conectar estas formas entre sí, para este cometido tenemos los conectores, líneas que enlazan formas entre sí, para comenzar la práctica abra una diapositiva vacía, inserte en ella dos formas.


Nuestra intención es conectar las dos formas entre ellas, haga clic en el botón conector que se encuentra en la barra de herramientas dibujo, cuando activa este botón automáticamente se activa una de las formas, con unos puntos, marcados como equis.


Haga clic en uno de estos puntos y arrastre hacia la otra forma.


Al llegar a  la otra forma se activan los puntos donde puede conectar esta forma con la otra, sitúe el puntero sobre uno de estos puntos.


Una vez conectados las dos formas, queda como la siguiente imagen, viéndose unos puntos rojos, donde puede volver a hacer clic para modificarlos.


Terminado el trabajo, haga clic en el área de trabajo libre, queda como en la siguiente imagen. Si necesita modificar el conector solo tiene que hacer clic sobre este para activarlo y de esta manera comenzar a modificarlo.



2 comentarios:

  1. Tengo un problema con los conectore, es que al guardar y después abrir el archivo los conectores desaparecen. ¿Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar