domingo, 10 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Asistente de presentaciones

Cuando nuestros conocimientos son escasos en la materia, las grandes aplicaciones vienen acompañadas de asistentes, este es el caso de LibreOffice Impress, en este capítulo veremos como crear una presentación básica con el asistente.

Una vez abierto LibreOffice Impress, haga clic en la barra de menú, seleccione las opción Archivo > Asistente > Presentaciones.


Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo. Por el momento vamos a seleccionar Presentación vacía y hacemos clic en el botón siguiente.


En el siguiente cuadro de diálogo, seleccionaremos el tipo de presentación que deseamos, recuerde que la estética es muy importante a la hora de presentar nuestras ideas delante de un público, que aunque no parezca, es muy exigente.

Según sus necesidades deberá elegir un medio de presentación, la ayuda de LibreOffice es muy clara respecto a esto.

Original: Utiliza el formato de página original de la plantilla.
Transparencia: Si desea imprimir la presentación como transparencia, elija esta opción. La presentación ocupará el formato de papel sin margen.
Papel: Active esta opción si desea imprimir la presentación en papel. La presentación ocupará casi todo el formato de papel; alrededor quedará sólo un margen fino sin imprimir.
Pantalla: Esta opción elabora la presentación con una proporción de página de 4x3, como un monitor de ordenador, esta es la opción que puede ser mas común.
Diapositiva: Esta opción elabora la presentación con una proporción de página de 36x24, como una diapositiva.


 Hecho las elecciones necesarias para nuestro trabajo, hacemos clic en siguiente y nos presenta el cuadro de diálogo que sigue.

Las opciones de transición y velocidad debemos de tener cuidado a la hora de seleccionarlas, un abuso de transiciones y una velocidad lenta o excesiva, darán una mala imagen de lo que pretendemos presentar, seleccione algo agradable y una velocidad adecuada.

Los campos de duración de página y duración de pausa, son muy importantes, ya que tenemos que dar tiempo a nuestro interlocutores a leer de forma relajada el texto.

Una vez ajustados todos los campos, hacemos clic en el botón crear.


 Para terminar nos muestra nuestra primera diapositiva con los ajustes que hemos ido seleccionando.



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