lunes, 18 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Formato de celdas

Para modificar aspectos generales de la tabla que hemos creado, puede pulsar el botón propiedades de la tabla, que se encuentra en último lugar en la barra de herramientas de tabla.

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, muy parecido a otros que seguro que ha visto en muchos programas de tratamiento de texto. Le hago un extracto de sus posibilidades.

En la pestaña fuente.

Fuente: Escriba el nombre de un tipo de letra instalado que quiera usar, o seleccione un tipo de letra de la lista.
Si marca el campo Mostrar vista previa de las fuentes en LibreOffice - Ver del cuadro de diálogo "Opciones", podrá ver los nombres de las fuentes formateados con esa misma fuente.
Estilo: Seleccione el formato que desee aplicar.
Tamaño: Escriba o seleccione el tamaño del tipo de letra que desee aplicar. En el caso de tipos de letra escalables, también puede indicar valores decimales.
Si está creando un estilo basado en otro, puede indicar un valor porcentual o un valor en puntos (por ejemplo, -2pt o +5pt).
 Idioma: Establece el idioma utilizado por la revisión ortográfica para el texto seleccionado. Los módulos de idiomas disponibles tienen una marca de verificación.


En la pestaña efectos de fuente.

Color de fuente: Establece el color del texto seleccionado. Si selecciona Automático, el color del texto se establece en negro si el fondo es claro, y en blanco si el fondo es oscuro.
Para cambiar el color de una selección de texto, seleccione el texto que desee modificar y haga clic en el icono Color del tipo de letra. Para aplicar un color distinto, haga clic en la flecha que hay junto al icono Color del tipo de letra y seleccione el color que desee utilizar.
Si hace clic en el icono Color del tipo de letra antes de seleccionar el texto, el cursor se convierte en un bote de pintura. Para cambiar el color del texto, seleccione el texto con el cursor de bote de pintura. Para cambiar el color de una palabra, haga doble clic en ella. Para aplicar un color distinto, haga clic en la flecha que hay junto al icono Color del tipo de letra y seleccione el color que desee utilizar.
Relieve: Seleccione el efecto de relieve que desee aplicar al texto seleccionado. El relieve saliente hace que los caracteres parezcan sobresalir de la página. El relieve grabado hace que los caracteres parezcan estar hundidos en la página.
Contorno: Muestra el perfil de los caracteres seleccionados. Este efecto no funciona en todos los tipos de letra.
Sombra: Agrega una sombra abajo y a la derecha de los caracteres seleccionados.
Sobrelineado: Seleccione el estilo de sobrelineado que desea usar. Para aplicar el sobrelineado solamente a palabras, seleccione la casilla Palabras individuales.
Color de sobrelineado: Seleccione el color de la línea alta.
Tachado: Seleccione un estilo de tachado para el texto seleccionado.   
Subrayado: Seleccione el estilo de subrayado que desea usar. Para aplicar el subrayado solamente a palabras, seleccione la casilla Palabras individuales.    Si aplica subrayado a un texto de superíndice, el subrayado se eleva al nivel del superíndice. Si el superíndice está dentro de una palabra con texto normal, el subrayado no se eleva.
Color de subrayado: Seleccione el color del subrayado.


En la pestaña bordes.

Disposición de las líneas: Seleccione un estilo de borde predefinido para aplicarlo, también puede definirlo.
Línea: Pulse el estilo de borde que desee aplicar. El borde se aplica a los bordes seleccionados en la vista previa.
Estilo: defina el tipo de línea que desea representar para la tabla.
Ancho: define esta longitud para la línea.
Color: puede definir el color, sea prudente a la hora de esta selección.
Espacio al texto: Indique el espacio que quiere dejar entre el borde y el contenido de la selección.
Izquierda: Escriba la distancia que desea dejar entre el borde izquierdo y el contenido de la selección.
Derecha: Escriba la distancia que desea dejar entre el borde derecho y el contenido de la selección.
Arriba: Escriba la distancia que desea dejar entre el borde superior y el contenido de la selección.
Abajo: Escriba la distancia que desea dejar entre el borde inferior y el contenido de la selección.
Sincronizar



Los siguientes cuadros de diálogo le dan la posibilidad de aplicar gran cantidad de colores, gradientes, tramas y mapas de bits a sus creaciones.






2 comentarios:

  1. La opción "Esquema" estaba mal traducida, tenía que decir "Contorno". Ya está corregido el error para la versión 4.0. Saludos.

    ResponderEliminar