miércoles, 6 de marzo de 2013

LibreOffice Impress - Puntos de Adhesión

Abra una presentación vacía, en ella inserte dos formas como las que hay en la siguiente imagen, haga clic en el botón conector en la barra de herramientas de dibujo, observe que el puntero del ratón se ha modificado, al situar sobre una de las formas el puntero, aparecen los puntos de adhesión.


Si hace clic en uno de estos puntos de adhesión y arrastra hasta la otra forma, a otro punto de adhesión, unirá estas mediante conectores. Se habrá fijado que los puntos de adhesión no están todos pegados a la forma dejando un espacio entre el conector  y la forma, esto no queda muy bien y la calidad de la diapositiva ha bajado por este pequeño problema.


Para corregir esto, se pueden añadir nuevos puntos de adhesión, haga clic en el botón puntos de adhesión en la barra de herramientas de dibujo, observe que se activa una nueva barra de herramientas llamada puntos de adhesión.


Haga clic en esta en el botón Insertar puntos de adhesión.


Sitúe el puntero del ratón  sobre la segunda forma, el puntero ha cambiado a una cruz, active la otra forma y aparecerán los puntos de control azules, sitúe el puntero del ratón sobre el contorno donde desea crear el nuevo punto de adhesión y haga clic.


Crea un nuevo punto de adhesión, este con forma de aspa.


Ya puede hacer clic sobre el conector y arrastrarlo al nuevo punto de adhesión.


Quedando este pegado a la forma y con un aspecto mucho mas profesional.


Cuando crea un punto de adhesión puede hacer clic derecho con el ratón sobre este para activar el menú contextual, también puede eliminar un punto de adhesión seleccionándolo y pulsanso la tecla suprimir.


Recuerde que todas las formas por defecto tienen cuatro puntos de adhesión.

Esta es la información que nos presta la ayuda de LibreOffice sobre los puntos de adhesión.

Insertar punto de adhesión: Inserta un punto de adhesión en el lugar donde se hace clic del objeto.   
Dirección de salida izquierda: El conector se adjunta al borde izquierdo del punto de adhesión seleccionado.
Dirección de salida arriba: El conector se adjunta al borde superior del punto de adhesión seleccionado.   
Dirección de salida derecha: El conector se adjunta al borde derecho del punto de adhesión seleccionado.  
Dirección de salida abajo: El conector se adjunta al borde inferior del punto de adhesión seleccionado.



Cuando se modifica la forma de tamaño los botones para posición relativa se activan.

Posición relativa del punto de adhesión: Mantiene la posición relativa de un punto de adhesión seleccionado al cambiar el tamaño de un objeto.  
Punto de adhesión horizontal a la izquierda: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el borde izquierdo del objeto.   
Punto de adhesión horizontal al centro: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el centro del objeto.   
Punto de adhesión horizontal a la derecha: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el borde derecho del objeto.   
Punto de adhesión vertical arriba: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el borde superior del objeto.   
Punto de adhesión vertical al centro: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el centro vertical del objeto.  
Punto de adhesión vertical abajo: Cuando se cambia el tamaño de un objeto, el punto de adhesión actual permanece fijo en el borde inferior del objeto.


0 comentarios:

Publicar un comentario