domingo, 10 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Filtro en formulario

Una forma de controlar que un usuario no pueda provocar unos errores en cadenas, es limitar los registros donde puede ocasionar efectos incalculables. Los filtros nos dan esta posibilidad, limitando los registros a manipular. Aplicando un filtro, por ejemplo a un campo población, limitaremos a esta población las modificaciones que un usuario pueda realizar.

Entrando en materia, abra un formulario de lo que tenga suficientes datos, en nuestro caso, abriremos usuarios, haga clic en el botón Filtros de formas en la barra de herramientas Navegación de formulario.


Nos mostrará el formulario vacío, rellene uno de los campos con el criterio que desea localizar, en nuestro caso, incluiremos en el campo población el literal Zaragoza. Observe que en la pantalla se abrió un pequeño cuadro de diálogo con los filtros activos. Haga clic en el botón Aplicar filtro de formas en la barra de herramientas Navegación de formulario.


Observe que si encuentra algún registro lo mostrará, a partir de este momento puede comenzar a realizar cambios sobre los registros seleccionados, limitando de esta forma los posibles errores a los registros que cumplen el criterio de selección. Cuando finalice puede eliminar el criterio de selección haciendo clic en el botón Restablecer filtro/orden que se encuentra en la barra de herramientas Navegación de formulario.


También puede aplicar al formulario un AutoFiltro.






0 comentarios:

Publicar un comentario