domingo, 10 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Botón de opción

En la tabla de usuarios tenemos un campo llamado sexo, puede contener los valores hombre o mujer, el objetivo del ejercicio no es otro que crear un formulario con campos de tipo Botón de opción, uno para hombre y otro para mujer, si marco uno se desmarca el otro y viceversa.




Haga clic en el botón de Navegador de formulario, le muestra un cuadro de diálogo con todos los objetos incluidos en su formulario.



En el cuadro de diálogo, nos muestra la única opción disponible, Formularios, muestre el menú contextual y seleccione la opción Nuevo,  seleccione Formulario, creará un formulario.


Haga clic en el botón Formulario de la barra de herramientas Diseño de formulario, de esta forma mostramos las propiedades del formulario. En la pestaña Datos, modifique Campo de contenido, seleccione la tabla principal para nuestro formulario.


Para comenzar hemos incluido el campo ID, para incluir el primer campo de  Botón de opción, haga clic en la barra de herramientas Controles de formularios, en el control Botón de opción. Cree en el área de trabajo el objeto, no se preocupe por las dimensiones, ya habrá tiempo para modificar.


Haga doble clic sobre el nuevo campo, le mostrará las propiedades. En la pestaña Datos, modifique  Campo de datos, seleccionando el campo que representa nuestro objeto, en este caso es Sexo, rellene el campo Valor de referencia (activado), el valor es Hombre.


En la pestaña General, modifique el campo Título, en este primer caso será Hombre, en el campo Nombre del grupo debe incluir un nombre, apunte este nombre que le hará falta para el siguiente Botón de opción, cierre el cuadro de diálogo de las propiedades.


Incluya el segundo campo de  Botón de opción, haga clic en la barra de herramientas Controles de formularios, en el control Botón de opción.

Haga doble clic sobre el nuevo campo, le mostrará las propiedades. En la pestaña Datos, modifique  Campo de datos, seleccionando el campo que representa nuestro objeto, en este caso es Sexo, rellene el campo Valor de referencia (activado), el valor es Mujer.


En la pestaña General, modifique el campo Título, en este primer caso será Mujer, en el campo Nombre del grupo, debe incluir el mismo nombre que le dio al primer campo de Botón de opción,  ya que sino fueran iguales no funcionará correctamente, cierre el cuadro de diálogo de las propiedades.


Guarde el formulario.


Ponga un nombre descriptivo, haga clic en el botón Guardar.


El resultado debe ser parecido a la siguiente figura,



0 comentarios:

Publicar un comentario