martes, 12 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Campo formateado

Un Cuadro de texto tiene un uso muy amplio, sin ninguna restricción de partida admite valores tanto numéricos como alfabéticos, incluso caracteres especiales, el Campo formateado se vuelve mas potente al implementar la posibilidad de definir una serie de propiedades adicionales. Estos criterios o  propiedades nos ayudarán a depurar los posibles errores que puedan aparecer, impidiendo insertar valores no esperados.

Haga clic en el botón de Navegador de formulario, le muestra un cuadro de diálogo con todos los objetos incluidos en su formulario.



En el cuadro de diálogo, nos muestra la única opción disponible, Formularios, muestre el menú contextual y seleccione la opción Nuevo,  seleccione Formulario, creará un formulario.


Haga clic en el botón Formulario de la barra de herramientas Diseño de formulario, de esta forma mostramos las propiedades del formulario. En la pestaña Datos, modifique Campo de contenido, seleccione la tabla principal para nuestro formulario.


Haga clic en la barra de herramientas Controles de formulario, en el botón de Campo formateado, en el área de trabajo defina el nuevo campo, no se preocupe por las dimensiones, mas adelante las puede modificar. Una vez definido el campo, haga doble clic sobre este para mostrar las propiedades. clic sobre la pestaña Datos y seleccione la tabla que se va a asociar al formulario y de donde saldrán nuestros datos.


Haga clic en la pestaña General, en esta puede modificar característica tanto visuales como de validación del campo, nos quedamos con las segundas mas importantes.

  • Valor mín.: será el valor menor que puede incluir en el campo, impedirá valores demasiado bajos.
  • Valor máx.: será el valor mayor que puede incluir en el campo, impedirá valores demasiado altos.
  • Valor predeterminado: Si tiene un valor concurrente, es la mejor opción, de esta forma impedimos que el usuario tenga un trabajo tedioso, que en muchos casos provoca errores.

Haga clic en el botón de puntos a la derecha de la propiedad Formato, posiblemente este es el mas importante de todas las propiedades, según defina esta, el valor será de un tipo de otro, impidiendo infinidad de errores y depurando de esta forma sus tablas. Puede modificar según el tipo de categoría algunas características, ajústelo a sus necesidades.


 Otras propiedades:
  • Campo giratorio: esta se activa, para campos numéricos, muestra flechas en el campo, para incrementar o decrementar el valor del campo.
  • Texto de ayuda: siempre viene bien una ayuda, por pequeña que sea, incluya esta sin dudar.

Recuerde, es prioritario incluir campos con formateo para eliminar errores en sus tablas.

0 comentarios:

Publicar un comentario