jueves, 14 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Campo de control gráfico o Campo de Imagen

Este tipo de campo aporta a las bases de datos una herramienta de incalculable valor, la inclusión de objetos tipo imagen aumenta de forma significativa la calidad de nuestros proyectos.

Imaginemos que tenemos una base de datos con diversas tablas relacionadas entre ellas, una de estas tablas son datos referentes a usuarios o clientes, nuestra intención en este ejercicio es incluir un campo que admita la fotografía de cada usuario.

Para esto abriremos la tabla de usuarios o clientes e incluiremos un campo de tipo Imagen, lo hemos llamado foto, hecho esto lo cerramos y lo guardamos.


Ahora abrimos el formulario donde vamos a incluir este tipo de campo, en la barra de herramientas Más controles hay un botón que se llama Campo de control gráfico, hacemos clic sobre este. Lo creamos en el área de trabajo.


Solo nos queda relacionar el campo que hemos creado con la tabla de usuarios o clientes, haga doble clic sobre el campo, le mostrará el cuadro de diálogo de propiedades, haga clic en la pestaña Datos, modifique la propiedad Campo de datos, seleccione el campo de la tabla.


Finalizado este proceso guarde las modificaciones.





En formularios haga doble clic sobre el formulario que ha modificado, luego haga doble clic sobre el nuevo campo de imagen.Le mostrará el cuadro de diálogo Insertar una imagen, seleccione una imagen y haga clic sobre el botón Abrir.


Ya tiene su primer registro con una imagen.





4 comentarios:

  1. PREGUNTA, ¿ES POSIBLE GENERAR DIRECTAMENTE DESDE LA CÁMARA WEB LA IMAGEN A INSERTAR EN LA BASE DE DATOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si, es como hacer una foto, mira las indicaciones de la cámara o el programa que va a utilizar la cámara y síguelas.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  2. Hola, muy buena info. Una consulta, de la forma que estás mostrando, ¿se estarían cargando las imágenes a la base de datos, o se genera un enlace de la imagen?. Pregunto porque si son muchas imágenes cargadas la base se pondría muy pesada, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, efectivamente, las imágenes cargan mucho, lo mejor es un enlace, así puedes tener las que tu desees.

      un saludo y gracias....

      Eliminar