sábado, 15 de octubre de 2016

Tansforma una fotografía a dibujo a lápiz en Gimp


The Gimp
Agún alumno me pregunto sobre como podía transforma una fotografía a dibujo a lápiz o carboncillo con The Gimp, este proceso no es muy complicado y puede quedar muy bien.

Hemos seleccionado una ffotografía que la hemos descargado de Pixabay, en este sitio podéis encontrar material variado para trabajar en vuestros proyectos.



Abrimos la imagen con The Gimp, lo primero que haremos será duplicar la capa donde se encuentra nuestra imagen, haga clic sobre esta con el ratón y muestre el menú contextual, seleccione la opción Duplicar capa.


A la capa que hemos duplicado, vamos a invertir los colores, haga clic en la barra de menú en la opción Colores - Invertir, obtendremos un resultado parecido a la siguiente imange.

The Gimp

El siguiente paso será aplicar un filtro, en la barra de menú, haga clic en la opción Filtros - Detectar bordes - Aristas. Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, seleccione el Algoritmo  y la cantidad que desee, no voy a dar consejos sobre este tema, ya que cada usuario puede definirlo según su gusto y necesidad. En ete caso he seleccionado el Algoritmo Laplace y una cantidad de tres.

The Gimp

El resultado que me ofrecía era como el de la siguiente imagen.

The Gimp

Para terminar,  vuelva a hacer clic en la barra de menú en la opción Colores - Invertir. Nos deja un resultado como en la siguiente imagen, le recuerdo que este metodo es muy sencillo y rápido, se puede complicar aplicando algunos cambios para obtener un resultado mejor, pero esto se lo dejo a su imaginación.

The Gimp


0 comentarios:

Publicar un comentario