lunes, 25 de marzo de 2013

LibreOffice Impress - Exportar

En primer lugar crearemos una presentación de varias diapositivas, no tiene por que complicarse con ella, es para hacer pruebas.

Una vez creada, haga clic en la barra de menú en Archivo > Exportar.


Le muestra el siguiente cuadro de diálogo que aparece en la imagen, introduzca un nombre para su trabajar y seleccione la opción de documento HTML, vamos a crear su primera página Web, esta opción nos da la posibilidad de crea un documento HTML preparado para ser subido a un servidor Web y publicarlo, haga clic en el botón guardar.


Con el siguiente cuadro de diálogo, tendrá la oportunidad de seleccionar diseños existentes, borrarlos o crearlos, si es la primera vez, los creará, haga clic en el botón siguiente.


Seleccione el tipo de publicación, como es nuestra primera exportación, seleccionaremos Formato HTML estándar, en la parte derecha del cuadro de diálogo seleccione las casillas que vea oportunas, haga clic en el botón siguiente una vez haya acabado.

A continuación os dejo la ayuda que da LibreOffice para complementar el tema.

Formato HTML estándar: Crea páginas HTML.
HTML estándar con frames: Crea páginas HTML estándar con marcos. La página exportada se sitúa en el marco principal y en el marco de la izquierda se muestra un índice con hipervínculos.


Automático: La transición de páginas se lleva a cabo automáticamente después del período de tiempo especificado y no depende del contenido de la presentación.


 
WebCast: En una exportación tipo Webcast, scripts de automatización con soporte para Perl y ASP. Esto permite al presentador (por ejemplo, un presentador en una conferencia telefónica usando sus diapositivas vía internet) para cambiar las diapositivas en los navegadores de la audiencia. Encontraras mas información en el WebCast mas adelante en esta sección.



Este cuadro de diálogo le dará la posibilidad de modificar las características de las imágenes y sonidos que contiene su proyecto, cuanto mas grande sean las imágenes mas lento será la carga de estas, la calidad es importante reducirla a un 72%, que es lo aconsejado para imágenes en Internet, haga clic en el botón siguiente.


Repasemos los formatos de imágenes:

PNG - Formato Gráfica Portable de Redes: Los archivos están exportado como archivos PNG. Archivos PNG están comprimido sin perdida de datos, y puede contener más de 256 colores.
GIF - Graphics Interchange-Format: Los archivos están exportado como archivos GIF. Archivos GIF están comprimido sin perdida de datos, y tiene un máximo de 256 colores.
JPG - Formato de archivo comprimido: Los archivos están exportado con archivos JPEG. Archivos JPEG están comprimido, con compresión ajustables y puede contener más que 256 colores.

Rellene los datos siguientes si desea que figuren en su página, si ha terminado, haga clic en el botón siguiente.


Seleccione un tipo de botones para su trabajar, es aconsejado que no resalten sobre su proyecto, para que tenga las mismas tonalidades de este.


Para finalizar modifique el aspecto de texto, hiperenlace, enlace activo o enlace visitado, haga clic en el botón crear para terminar nuestra página Web.



0 comentarios:

Publicar un comentario