sábado, 9 de marzo de 2013

LibreOffice Impress - Alineación

Para comenzar crearemos dos formas.



Seleccione las dos formas, para esto haga clic en una de ellas, la segunda se selecciona pulsando tecla mayúscula y clic izquierdo del ratón.


Las operaciones que puede realizar son las siguientes, practique con ellos y se observará su utilidad.

Alinear a la izquierda: Alinea los bordes izquierdos de los objetos seleccionados. Si sólo hay seleccionado un objeto, su borde izquierdo se alinea con el margen izquierdo de la página.

Centrar horizontalmente: Centra horizontalmente los objetos seleccionados. Si sólo hay un objeto seleccionado, su centro queda alineado respecto al centro horizontal de la página.

Alinear a la derecha: Alinea los objetos seleccionados a sus bordes derechos. Si sólo hay un objeto seleccionado, el borde derecho del objeto se alinea con el margen derecho de la página.

Alinear arriba: Alinea horizontalmente los bordes superiores de los objetos seleccionados. Si sólo hay seleccionado un objeto, su borde superior se alinea con el margen superior de la página.

Alinear al centro vertical: Centra verticalmente los objetos seleccionados. Si sólo hay un objeto seleccionado, su centro queda alineado respecto al centro vertical de la página.

Alinear abajo: Alinea horizontalmente los bordes inferiores de los objetos seleccionados. Si sólo hay seleccionado un objeto, su borde inferior se alinea con el margen inferior de la página.




0 comentarios:

Publicar un comentario