martes, 8 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Trabajo con imágenes

Cuando abrimos por primera vez LibreOffice Calc, no nos muestra la barra de herramientas de Imagen, para esto consulte nuestro artículo Mostrar barras de herramientas.

Abra una hoja de cálculo vacía, el primer paso que daremos será insertar una imagen para luego trabajar con algunos efectos sobre ella. En la barra de herramientas stándar, haga clic en el botón Imagen..., seleccione la imagen y haga clic en el botón Abrir.

Una vez abierta la imagen, para aplicar los efectos y modificaciones que desee, haga clic sobre la imagen, observará que se activan los puntos o pivotes de control.

Si sitúa el cursor sobre uno de ellos y hacer clic, sin dejar de pulsar el ratón puede modificar la longitud de la imagen.




Conserve la imagen activa, con los puntos o pivotes de control. El primer botón que encontramos es el Filtro, haga clic sobre este, en segundo lugar haga clic sobre alguno de los filtros que le muestra en el desplegable. Pruebe estos, le resultarán muy divertidos y útiles.


En el desplegable Modo gráfico puede aplicar otros filtros.


Haga clic en el desplegable Color de la línea, recuerde que el color es importante a la hora de captar la atención de los interlocutores.


Si desea rodear con un marco la imagen puede seleccionarlo en el desplegable Estilo de línea.


EL desplegable de Estilo de área/relleno, le ayudará a modificar el aspecto de la autoforma que se encuentre en edición.

 
El siguiente desplegable, Color de relleno,  le ayudará a dar color a la autoforma que este activa.


Haga clic en el botón Recortar la imagen, los pivotes o puntos de control cambian de aspecto, sitúe el ratón sobre uno de los pivotes o puntos de control, haga clic sobre este, sin dejar de pulsar el ratón arrastre hasta alcanzar las dimensiones deseadas.


Con la imagen activa, haga clic en el botón Sombra, le añadirá una sombra a su imagen, interesante para dar cierto relieve a esta.



0 comentarios:

Publicar un comentario