miércoles, 9 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Autoformas

Las autoformas son dibujos prediseñados por LibreOffice Calc, active la barra de herramientas de Dibujo. En ella puede ver que tiene de muchos tipo de autoformas, las podemos dividir en dos, líneas y formas de variados aspectos.

Seleccione una autoforma parecida a la se utiliza en la siguiente imagen, la puede encontrar en Flechas de bloque. Haga clic en un lugar de la zona de trabajo, sin dejar de pulsar el ratón, arrastre hasta la distancia que usted desee.

Observará que la autoforma tiene los pivotes de control activos, haga clic sobre uno de los pivotes azules, sin dejar de pulsar el ratón, arrastre para hacer mas pequeña o mas grande la figura.

Hay determinadas autoformas, que pueden tener unos pivotes de color diferente, amarillos, estos servirán para modificar la autoforma y dar un aspecto muy diferente al de partida. Haga clic sobre uno de ellos, sin dejar de pulsar el ratón arrastre y modifique como usted desee.


Para realizar un cuadrado o una circunferencia perfecta, haga clic en el botón Rectángulo o Elipse, sitúese en el área de trabajo pulse la tecla Mayúsculas, sin dejar de pulsar, pinte el cuadrado o la circunferencia.

Si desea incluir dentro de la autoforma un texto haga doble clic sobre ella.

LibreOffice Calc
Si desea aprender a colocar una autoforma o voltearla vaya al artículo Situar la imagen.

Haga clic en botón Línea a mano alzada de la barra de herramientas de Dibujo, ahora puede pintar una línea con el diseño que usted desee. Haga clic en el área de trabajo, sin soltar el botón del ratón y comience a pintar.


Haga clic en el botón Curva, haga clic en el área de trabajo, sitúese en otro punto diferente, vuelva a hacer clic, si desea darle forma mas curva traslade este último punto. 


Haga clic en el botón Polígono, sitúese en el área de trabajo, haga clic en un punto luego arrastre y pinte una línea, así sucesivamente puede pintar las que desee.


Haga clic en el botón Polígono, sitúese en el área de trabajo, haga clic en un punto, luego arrastre para pintar una línea, así sucesivamente puede pintar las líneas que desee. Si une primer punto se une con el último, pintará un polígono y el área se rellenará del color seleccionado.


Haga clic en el botón Llamadas, haga clic en un punto y arrastre, la autoforma se queda activa, con los puntos de control activos, haga doble clic sobre el recuadro de la llamada y escriba el texto de la misma


Si desea modificar el color de línea de la autoforma, haga clic en el botón Color de línea de la barra de herramientas Imagen, le mostrará una paleta de colores donde puede seleccionar el que desee.


En caso de querer modificar el tipo de línea de la autoforma, haga clic en el botón Estilo de línea de la barra de herramientas de Imagen, le mostrará un desplegable para seleccionar el que desee.



0 comentarios:

Publicar un comentario