lunes, 7 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Formato de celda

Cuando nos disponemos a trabajar con una celda, LibreOffice Calc nos da la opción de modificar dos aspectos, el contenido de la celda y el aspecto de la celda, en este caso nos dedicaremos a este segundo tema.

La primera característica que se puede modificar es el ancho y alto de la celda, colocando el puntero del ratón entre las cabeceras o título superiores, este cambiará su aspecto a un puntero de flecha de dos puntas, haga clic y arrastre a la izquierda o derecha.

De igual forma puede modificar la altura, colocando el puntero del ratón entre las dos celdas de los títulos que se encuentran a la izquierda de la hoja de cálculo, ejemplo 1 y 2, este cambiará su aspecto a un puntero de flecha de dos puntas, haga clic y arrastre hacia arriba o hacia abajo..


LibreOffice Calc

En la siguiente figura tiene una muestra de como quedaría.

LibreOffice Calc

En el caso que desee ajustar la columna al texto, haga clic sobre la cabecera del columna con el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual, seleccione la opción Optimal Column Width..., esta opción ajustará la columna a la entrada mas amplia, dejando por izquierda y derecha el espaciado por defecto.

LibreOffice Calc

De la misma forma que ajustamos la anchura de una columna, puede ajustar la altura de una fila, sitúese en la cabecera de la fila que vaya a ajustar, justo a la izquierda de todas las columnas, haga clic sobre la cabecera del columna con el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual, seleccione la opción Optimal Row Height..., esta opción ajustará la fila a la entrada mas amplia, dejando por arriba y abajo el espaciado por defecto.

LibreOffice Calc

En la barra de herramientas de formato tiene tres botones, el primero de ellos es el botón de Bordes, le mostrará un pequeño desplegable donde puede seleccionar el borde que desee.


LibreOffice Calc

El primero de ellos es el botón de Estilo de borde, le mostrará un pequeño desplegable donde puede seleccionar el estilo de borde que selecciono en el paso anterior.

LibreOffice Calc

El tercero de ellos es el botón de Color de borde, le mostrará un pequeño desplegable donde puede seleccionar el color que quiere aplicar al borde seleccionado.

LibreOffice Calc

Si lo que deseas es modificar el color de fondo de la celda, debes hacer clic en la barra de herramientas de Formato en el botón Color de fondo.

LibreOffice Calc

De la misma forma que puede utilizar los botones de la barra de herramientas de Formato, puede hacer uso de la barra lateral en el desplegable Apariencia de celda, que se encuentra al final.

LibreOffice Calc

Si está acostumbrado a trabajar con la barra de menú, haga clic con el ratón en la opción Formato > Celdas..., en la pestaña bordes puede configurar  todo lo referente a bordes, estilo de borde y color del borde.

LibreOffice Calc

En la pestaña Fondo puede matizar el color que desea para el fondo de la celda.

LibreOffice Calc

Otros temas relacionados con el que acabamos de ver, número aleatorio, formato de datos o Introducción de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario