viernes, 25 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Generar un gráfico (I)

Uno de los últimos pasos en el tratamiento de una hoja de cálculos, es su presentación como gráfico, LibreOffice Calc nos permite el presentar los datos de muy diferentes formas y estilos mediante gráficos.

Para comenzar a trabajar, abra o diseñe una hoja de cálculo, parecida a la que tiene en la siguiente imagen.

LibreOffice Calc


En la barra de herramientas stándar, haga clic en el botón Gráfico.

LibreOffice Calc

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, se divide en dos partes, el menú de la izquierda y las opciones de elemento en la parte derecha. Nos encontramos en la primera opción, Tipo de gráfico. Seleccionamos un gráfico básico, de dos dimensiones y barras verticales.

LibreOffice Calc

Haga clic en la opción Intervalo de datos, seleccionaremos el rango de datos, incluidos las cabeceras, tanto de filas como de columnas, con el botón Seleccione el intervalo de datos. Nos generará un gráfico.

LibreOffice Calc

Haga clic en la cuarta opción, Series de datos, puede definir el orden de las series y eliminar las series que no desee mostrar.

LibreOffice Calc

Haga  clic en la opción Elementos del diagrama, defina el título y subtítulo del gráfico, si lo desea puede definir los literales de los ejes X e Y.

LibreOffice Calc

El último paso será colocar el gráfico en un lugar que solape los datos, haga clic sobre el gráfico y active los puntos de control como en la siguiente imagen, haga clic sobre el gráfico y arrastre hasta donde desee para depositarlo.

LibreOffice Calc

Si desea conocer mas sobre gráficos puede leer los artículos:


0 comentarios:

Publicar un comentario