domingo, 27 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Modificar la leyenda, título, subtítulo, título del eje X y título del eje Y

Tras la creación de un gráfico en LibreOffice Calc, es identificar las zonas en que se divide. Haga clic sobre el gráfico, observe que se han activado los puntos o pivotes de control, en este momento puede modificar algunas propiedades del gráfico como objeto que está definido dentro de la hoja de cálculo.

LibreOffice Calc

Con los pivotes activos, haga doble clic sobre el gráfico, ya puede comenzar a editar y modificar cada una de las zonas del gráfico.

LibreOffice Calc

Haga clic en la leyenda para activar los pivotes o puntos de control.

LibreOffice Calc

En el menú de la derecha se ha activado una serie de pestañas, de las cuales nos interesa la pestaña Área. Seleccione en el desplegable Relleno, la opción color, luego modifique el color en el selector de colores, si desea puede modificar en el desplegable Transparencia el tipo de la misma y finalmente el nivel de transparencia.

LibreOffice Calc

Observe la siguiente imagen, quedará algo parecido a esta.

LibreOffice Calc

Haga clic derecho con el ratón sobre la leyenda, seleccione la opción Formato de leyenda, mostrará las propiedades ampliadas de la zona seleccionada.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Borde para modificar el estilo de línea que rodea a la leyenda.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Área para modificar el color de relleno del área de la leyenda.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Transparencia para modificar las características de relleno de este área.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Tipo de letra para modificar el estilo de letra de la leyenda.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Efectos tipografía para modificar los efectos de la tipografía de la leyenda.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Posición para modificar el lugar que ocupará en el gráfico la leyenda.
 
LibreOffice Calc

Al igual que en la leyenda puede activar las zonas de Título, Subtítulo, Título del eje X y Título del eje Y.

Haga clic sobre el título para modificar las propiedades, si desea mostrar las propiedades ampliadas, haga clic derecho con el ratón para mostrar el menú contextual y seleccione Formato de título, le mostrará las propiedades del Titulo.

LibreOffice Calc

Haga clic sobre el subtítulo para modificar las propiedades, si desea mostrar las propiedades ampliadas, haga clic derecho con el ratón para mostrar el menú contextual y seleccione Formato de título, le mostrará las Propiedades del subtitulo, le mostrará las Propiedades del titulo, le mostrará las propiedades del Subtítulo.

LibreOffice Calc

Haga clic sobre en el título del eje X para modificar las propiedades, si desea mostrar las propiedades ampliadas, haga clic derecho con el ratón para mostrar el menú contextual y seleccione Formato de título, le mostrará las propiedades del Titulo del eje X.

LibreOffice Calc

Haga clic sobre en el título del eje Y para modificar las propiedades, si desea mostrar las propiedades ampliadas, haga clic derecho con el ratón para mostrar el menú contextual y seleccione Formato de título, le mostrará las propiedades del Titulo del eje Y.

LibreOffice Calc

Al igual que en la leyenda puede activar las zonas de Título, Subtítulo, Título del eje X y Título del eje Y las reglas de funcionamiento para todas estas zonas son iguales.

Si desea conocer mas sobre gráficos puede leer los artículos:


0 comentarios:

Publicar un comentario