martes, 30 de mayo de 2017

Como hacer letras más divertidas con Gimp


The Gimp
Esta original herramienta nos da la posibilidad de volver textos poco originales en textos divertidos o textos con un toque personal.

Hablamos de la herramienta Transformar con rejilla en nuestro procesador de imágenes The Gimp.

En primer lugar abra un documento con fondo blanco, las medidas las dejamos a su parecer.

Haga clic en la Caja de Herramientas en el botón Herramienta de texto e incluya un texto, seleccione un tipo de letra que sea negrita y unas longitudes de 100 para realizar nuestra primera prueba.

The Gimp

Para realizar pruebas he hecho una copia de la capa de texto, la situaré detrás del fondo, me servirá de copia de seguridad para no estar creando cada vez que me equivoco. El segundo paso será fundir el fondo blanco con la capa del texto. Sobre la capa de texto muestre el menú contextual de la capa y seleccione la opción Combinar hacia abajo.

The Gimp

En la Caja de Herramientas, haga clic en el botón Transformar rejilla. Haga clic en un punto cercano del texto, vaya rodeando el texto definiendo puntos de control o pivotes que nos ayudarán mas adelante para transformar el texto.

Cada pivote o punto de control de la rejilla que defina lo utilizara para transformar el texto, cuantos más puntos de control más posibilidades de transformación del texto.

Para terminar debe cerrar el último pivote con el primero, haciendo clic sobre este, de esta forma el  contorno que rodea al texto se cerrará.

The Gimp

Cerrado el contorno, haga clic sobre uno de los pivotes y arrástrelo hacia donde desee, observará que el texto se modifica, dando un aspecto original a su texto, repita esta operación con los puntos de control que desee.

 Cuando finalice pulse tecla Enter para fijar las modificaciones.

The Gimp

0 comentarios:

Publicar un comentario