domingo, 28 de febrero de 2016

LibreOffice Calc - Trabajo con filas y columnas

Antes de comenzar a trabajar con insertar y eliminar filas y/o columnas, debemos prevenirle de los efectos que puede tener la opción eliminar, el mejor consejo que puedo dar es hacer una copia de seguridad de la hoja de cálculo con la que va a trabajar.

Vamos a explicar como se borra e insertan filas y columnas con LibreOffice Calc.

Abra una hoja de cálculo con datos, si desea seleccionar toda la hoja de cálculo, haga clic en la celda de cabecera y por encima de la columna de títulos.


Sitúese en la hoja donde se encuentran los datos, en caso que desee borrar una columna haga clic con el botón derecho del  ratón sobre el rótulo o cabecera de la columna que desea borrar, le mostrará el menú contextual, seleccione la opción Eliminar columna y de esta forma eliminará la columna donde estuviese posicionado el ratón.

LibreOffice Calc

De la misma forma que ha eliminado una columna puede eliminar una fila, haga clic sobre  sobre el rótulo o cabecera de la fila  la columna que desea borrar, le mostrará el menú contextual, seleccione la opción Eliminar fila y de esta forma eliminará la fila donde estuviese posicionado el ratón.

LibreOffice Calc

En el siguiente apartado vamos a insertar una columna, para ello clic con el botón derecho del  ratón sobre el rótulo o cabecera de la columna  donde desea insertar la nueva columna, le mostrará el menú contextual, seleccione la opción Insert Column Left o Insert Column right, depende de donde quiera situar la nueva columna a derecha o izquierda de donde está situado.

LibreOffice Calc

Finalmente vamos a insertar una columna, para ello clic con el botón derecho del  ratón sobre el rótulo o cabecera de la columna  donde desea insertar la nueva columna, le mostrará el menú contextual, seleccione la opción Insertar filas encima o Insertar filas debajo, depende de donde quiera situar la nueva fila, por encima o por debajo donde está situado.

LibreOffice Calc

Para facilitar estos trabajos tiene en la barra de herramientas stándar, los botones de:
  • Insertar filas encima
  • Insertar filas a la izquierda
  • Eliminar filas
  • Eliminar columnas


0 comentarios:

Publicar un comentario