sábado, 6 de febrero de 2016

Gestión de usuario en Linux - Creación de usuarios con el comando useradd

Para crear una nueva información del usuario nuevo usuario o actualizar la información que ya poseemos utilizaremos el comando useradd.

Entres las opciones mas importantes:

-d El nuevo usuario se ha creado usando HOMEDIR como el valor para el directorio de inicio de sesión del usuario. El valor predeterminado es anexar el nombre de usuario para BASE_DIR y usar eso como el nombre del directorio de inicio de sesión. El directorio HOME_DIR no tiene que existir, pero no se creará si no se encuentra.

-e La fecha en que la cuenta de usuario está deshabilitada. Esta opción establece la variable EXPIRE en /etc/default/useradd.
-g El nombre del grupo o el número de grupo de inicio de sesión inicial del usuario. los Nombre del grupo debe existir. Un número de grupo debe hacer referencia a un grupo existente.
-k El directorio de esqueleto, que contiene los archivos y directorios que deben  copiado en el directorio personal del usuario, cuando el directorio principal es creado por useradd
Esta opción sólo es válida si el -m (o --create-home) es la opción especificado.
Si esta opción no está activada, el directorio esqueleto es definida por la variable SKEL en /etc/default/useradd o, por defecto, /etc/skel.

Si es posible, las ACL y los atributos extendidos se copian.
-m Cree el directorio personal del usuario si no existe (carpeta /home/nombredeusuario). Los archivos y directorios contenidos en el directorio esqueleto se copiarán en el directorio principal. Por defecto, si no se especifica esta opción y en crear página no está habilitado, no se crean los directorios de inicio.
-s El nombre de la shell de registro del usuario. El valor por defecto es dejar esta campo en blanco, lo que hace que el sistema seleccione el nombre de usuario por defecto shell especificado por la variable de shell en /etc/default/useradd, o una cadena vacía por defecto.
 
Es muy aconsejable que una vez creada la cuenta solo queda cambiar la contraseña con el comando passwd.

0 comentarios:

Publicar un comentario