domingo, 14 de junio de 2015

LibreOffice Base - Consulta con criterios

Haga clic en la sección Consulta, haga clic en Crear consulta en modo diseño..., le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la tabla a consultar, haga clic en el botón Añadir para situarla en el área de trabajo, si ha terminado, haga clic en el botón Cerrar.
 


En la parte superior del área de trabajo, se sitúa la tabla que ha añadido, haga doble clic sobre cada uno de los campos que desee consultar. Cada campo posee un valor criterio, incluya algún valor a buscar.


Haga clic en el botón Ejecutar Consulta, en la parte superior le mostrará el resultado. En este caso la búsqueda es simple, por un solo criterio.


Para realizar búsquedas por varios campos, debe incluir el valor a localizar en cada campo, observe la figura siguiente. Introduciendo dos valores en diferentes campos, funciona con el operador lógico Y, esta consulta es mas restrictiva, ya que los registro deben de cumplir las dos condiciones para poder ser mostrados en la consulta.


En el caso de incluir varios valores en el mismo campo, como se muestra en la siguiente figura, funcionará con el operador lógico O, esta consulta es menos restrictiva, si el registro tiene uno de los dos valores señalados, se mostrará en la consulta.



3 comentarios:

  1. Hola Buenas, tengo una pregunta, en un bbdd tengo alumnos que se han apuntado a varios cursos y quiero consultar los datos de los alumnos que se han apuntado a un curso y a otro, pero no a uno o a otro y con esta forma de hacer el And no me sale ninguno podrias orientarme un poco, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿un campo que contiene los cursos o son varios campos?

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  2. Hola. Creo que esta entrada es antigua, pero por si acaso...
    Yo quiero hacer una consulta dinámica en la que se pida al usuario que teclee varios caracteres del campo en cuestión, pero sin presuponer ninguno. Es decir, algo como cuando en Microsoft Office se pone =`*` sin más.
    No sé si me explico, no quiero poner en criterio ningún carácter presupuesto como LIKE `*caracterespresupuestos*`. ¿Es posible en LibreOffice 6.4.4.2?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar