martes, 16 de junio de 2015

LibreOffice Base - Consulta con Formulario y subformulario

La filosofía del un formulario con subformulario es muy simple, introduzco un valor en el formulario (parte superior del formulario) y localizo aquellos registro(s) dependientes, presentándolos en el subformulario (grill o grilla en la parte inferior del formulario).

Una vez diseñado un formulario con subformulario nos muestra este con el primer registro en pantalla, si tuviese registros dependientes, los mostraría en el subformulario. Para localizar un nuevo registro y que nos muestre los registro(s) dependientes en el subformulario haremos clic en el botón Filtro de Formas.


Nos muestra la siguiente figura, introduzca un valor en el campo de búsqueda en el formulario y haga clic en el botón Aplicar filtro de formas.


Nos muestra los registro(s) dependientes del criterio de selección, si el subformulario está preparado para alterar registros, puede realizar las acciones que crea oportunas. Cuando termine haga clic el botón Restablecer filtro/orden.


Una vez que muestra los registro(s) dependientes de la búsqueda principal, puede acotar los registro(s) que muestra, sitúe el curso en la celda donde se encuentra el valor que desea localizar, haga clic en el botón Autofiltro.


Observe que al aplicar el autofiltro los registro(s) se reducen a aquellos que cumplan el criterio de búsqueda, este criterio es el valor que se encontrase en la celda donde se encuentra situado el cursor.




8 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog. A mi me ha servido mucho.

    Al hilo de este tema, se me ocurre: ¿Es posible que solamente con la entrada en un formulario haga BASE la consulta y muestre todos los registros?

    es decir, que guarde lo que tecleamos en una especie de variable y que la use para buscar todos los registros que contengan ese dato y los muestre...

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Mira esto a ver si es lo que buscas:
    http://aplicacioneslibreuso.blogspot.com.es/2015/06/libreoffice-base-consulta-con-la_69.html

    un saludo y gracias....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    Pues no es como me lo imaginaba, pero sí que resuelve mi duda en cierta forma.

    Con este operador, primero habría que generar una consulta y en el campo de registro en cuestión se llena con el operador que "llena" la variable y se guarda la consulta.

    Después se genera un formulario en base a la consulta y se guarda, cuando uno abre el formulario lo primero que pasa es que sale un cuadro de dialogo donde tu llenas el valor para la consulta.

    funciona y resuelve, como te decía, mi duda... pero yo me refería a hacer una busqueda desde un campo de texto en un formulario dado..

    Muchas gracias, José... muy buenos tus posts

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy teniendo problemas...
    He creado un formulario desde cero (sin el asistente) y he colocado un cuadro de texto en el que el usuario debe teclear el nombre del artículo y el botón hará que le devuelva en pantalla al usuario la ubicación de este en el almacén... me explico: si el usuario teclea ACEITE , al darle al botón de buscar, este debe mostrar en pantalla D2-90 (que es la ubicación de ese articulo en el almacén)... He conseguido hacerlo pero no como yo quiero... AL abrir el formulario, la caja de texto es inútil, no me sirve para buscar porque es darle al botón BUSCA (ese es el nombre que le he puesto) y abrirse el dialogo de consultas...

    Para eso hago una consulta y ya está, no tengo que crear formularios, pero quiero que se haga mediante formularios porque esto es para la empresa donde trabajo y los empleados están más cómodos con la idea que les propuse... Yo quiero que el usuario escriba en la caja de texto (y da igual si es en mayusculas, minusculas, etc) y que cuando le den al boton, este les devuelva en pantalla la ubicación en el almacen... Nada más... Sería inconveniente si te paso el fichero (sin informacion sensible, claro está) y tú le pegas un vistazo??? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sin problema, a ver si te puedo ayudar.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
    2. Gracias a tí! Permíteme un par de días que tenga tiempo para hacer el fichero desde cero (porque el original tiene info de la empresa y no quiero que se vea) y te lo paso... ¿Cómo lo hacemos? Publico aquí el enlace de WeTransfer o de Google Drive???

      Eliminar
    3. Buenas tardes, tengo activa la opción de mediación, publica el enlace de WeTransfer.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
    4. perfecto! Muchas gracias!! En cuanto tenga un hueco, lo publico!!

      Eliminar