lunes, 4 de enero de 2016

LibreOffice Base - Copiar una tabla (Definición)

Haga clic en la opción Tablas, seleccione una tabla y haga clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla que va a copiar la definición, le mostrará un menú contextual, seleccione la opción Copiar.


En el mismo lugar, pero en la zona en blanco, vuelva a hacer clic derecho con el ratón, le muestra un nuevo menú contextual, seleccione Pegar.


 Inserte el nuevo nombre de la tabla, seleccione una de las opciones:
  • Definición y datos: Crea una copia exacta de la tabla de base de datos incluyendo los datos.
  • Definición: Copia únicamente la definición de la tabla, nombre de campo, longitudes, formatos de campo, etc.
  • Como visualización de tabla: Si la base de datos admite vistas, esta opción se puede seleccionar sólo cuando una consulta se copia en un contenedor de tablas. Esta opción permite ver y editar una consulta como si fuera una vista de tabla normal. La tabla se filtra con una instrucción SQL "Select".
  • Anexar datos: Agrega los datos de la tabla que se va a copiar a otra tabla.
Marque la opción Definición, si ha terminado haga clic en el botón Siguiente.


Marque el campo y haga clic en los botones con flechas, unos para añadir campos a la nueva definición y otros para eliminarlos de la nueva definición, si ha terminado, haga clic en el botón Siguiente.


Revise los nombres de campos y los formatos de campo, cuando finalice haga clic en el botón Crear.


Si ha finalizado puede hacer doble clic sobre la nueva consulta, le mostrará una estructura vacía de datos, preparada para comenzar a trabajar.



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