lunes, 20 de abril de 2015

LibreOffice Base - Consulta de dos tablas relacionadas

Seleccione el apartado de Consultas, haga clic en la opción Usar el asistente para crear una consulta..., le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, seleccione una tabla, luego seleccione los campos de la tabla que desea mostrar, haga clic en Siguiente.



Seleccione una tabla que este relacionada con al primera, le muestra los campos, seleccione los campos a incluir en la consulta. Como las dos tablas están relacionadas, quiere decir, que mostrará aquellos registros que tienen el mismo contenido del campo por el cual se relacionan, haga clic en Siguiente.


Señeccione los campos de ordenación para la consulta, haga clic en Siguiente.


Introduzca los criterios de selección, haga clic en Siguiente.


Modifique el noombre de la consulta, haga clic en Siguiente.


Le mostrará el resultado de la columna, eso si, no como usted espera, si se da cuenta repite varias veces los elementos, no se preocupe, cierre estos resultados y prosiga con el proceso de modificación de la consulta.


Haga clic derecho con el ratón sobre la consulta, le mostrará un menú contextual, seleccione editar.


Como puede ver este es la consulta que se está ejecutando, le falta algunas cosas que vamos a proceder a definir.


Haga clic sobre el campo que tiene relacionado de la primera tabla, en nuestro caso ID y arrástrelo hasta la otra tabla, hasta el campo que está relacionado, en nuestro caso también es ID, cuando este sobre el campo de la segunda tabla, suelte el ratón para definir la relación.Le mostrará el tipo de consulta. Cuando termine hacer clic en el botón Ejecutar consulta o pulsar F5.


 Cierre la consulta y guarde los cambios haciendo clic en el botón Si.

Si ejecuta la consulta ya le mostrará de forma correcta los resultados.





0 comentarios:

Publicar un comentario