martes, 28 de abril de 2015

LibreOffice Base - Campo de cuadro combinado

Nuestro Proyecto se va a basar en dos tablas, la primera es la tabla de provincias, que la hemos creado con dos campos, código y provincia, la segunda tabla es la de usuarios que contiene datos acerca de nuestros clientes. El objetivo es crear un campo desplegable que muestre los nombres de provincias de la tabla de provincias y poder seleccionar una de ellas para almacenarla en nuestra tabla de usuarios en el campo población.

Pasando a la práctica haga clic en la sección Formularios, haga clic en la opción de Crear formulario en el modo de diseño...




Nos muestra un panel vacío, en el lateral esta la barra de herramientas de todos los objetos que podemos crear en nuestro formulario, haga clic en el botón Cuadro combinado. Si se fija el puntero del ratón a cambiado, vaya al área de trabajo, haga clic sobre este y arrastre has alcanzar las proporciones que usted desee, suelte cuando vea que estas se ajustan a sus pretensiones.


A continuación le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, le pide la tabla principal, en nuestro caso es la tabla usuario, donde se va a almacenar los valores de las provincias. Haga clic en el botón Siguiente.


En el siguiente cuadro de diálogo le pide la tabla de donde va a seleccionar los valores, en este caso es la tabla provincias. Haga clic en el botón Siguiente.


Seleccione el campo de la tabla pronvincias que se va a visualizar. Haga clic en el botón Siguiente.


Como queremos almacenar el valor seleccionado en un campo de la tabla usuario, debe marcar Si, quiero guardarlo en el campo siguiente, y seleccionar el campo donde se va a almacenar el valor seleccionado en el campo de Cuadro combinado, en nuestro caso es el campo población de la tabla de usuarios.


Terminado el trabajo mas complejo cierre el formulario y haga clic en el botón Guardar.


De un nombre a su formulario, este tiene que ser descriptivo, haga clic en el botón Guardar.


Guardado el formulario, haga doble clic en el formulario que acaba de crear y pruébelo.


Recuerda que el Cuadro combinado deja la posibilidad de incluir valores mediante teclado, aparte de los valores que se pueden seleccionar en la lista que despliega.

0 comentarios:

Publicar un comentario