domingo, 23 de enero de 2022

Como numerar las lineas de Notepad++


Notepad++

Un usuario nos pregunta como numerar las líneas en Notepad++. En principio no es muy complicado, pero lo vamos a dividir en dos pasos, el primero será abrir un espacio delante de las líenas donde vamos a insertar el número de línea y el segundo paso será insertar el número de línea.

Tenemos el siguiente texto y al cual vamos a insertar delante del texto un número de línea.

Insertar número de línea en Notepad++

Hacemos clic en la barra de menú en la opción Buscar > Reemplazar. En el encontrar lo cuadro Tipo: ^(.+)$". Aquí "^ " representa el comienzo de la línea. "$" representa el final de la línea. "(. +)" significa cualquier carácter entre el inicio y el final de la línea y sería el grupo "1".

Incluya el siguiente texto en el cuadro de diálog,: "texto a incluir delante de tu texto"(\1)"texto a incluir detrás del texto". Aquí "(\ 1)" significa cualquier texto en una línea.

 En mi caso incluiré " (\1)", pon atención que he incluido un espacio delante del texto.

 

Insertar número de línea en Notepad++

Terminado el primer paso, vamos a la segunda fase, marcamos la columna que hemos abierto delante de nuestro texto.

Mantenga pulsadas las teclas Alt+Mayúsculas y pulse las flechas hacia arriba para seleccionar un área hasta la parte superior del texto. 

Mantén pulsadas las teclas Alt+Mayúsculas y pulsa las Flechas Derechas para ajustar el área de forma que los cursores estén al final de las líneas.

Insertar número de línea en Notepad++

Pulse Alt+C para invocar el Editor de Columnas y añadir números de secuencia, rellena los campos Número inicial e Incrementar en y haz clic en el botón Aceptar.

Insertar número de línea en Notepad++

Fuentes del conocimiento: 

https://qastack.mx/programming/11003761/notepad-add-to-every-line

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/148155/notepad-como-anadir-el-numero-de-aumento-cada-final-de-linea

Te puede interesar

LibreOffice Impress LibreOffice Impress Scribus
LibreOffice Impress - Patrón de diapositivas LibreOffice Impress - Animación personalizada Scribus - Tema 40 - Incluir el número de página






0 comentarios:

Publicar un comentario