miércoles, 11 de enero de 2017

actualizar contenido con SQL en LibreOffice Base (XXX)

LibreOffice Base
Seguimos subiendo el nivel de nuestros conocimientos en SQL dentro de una base de datos diseñada con LibreOffice Base y pasamos a estudiar como actualizar columnas en este lenguaje.

Queda claro que muchos de lo aprendido tiene solución mediante la parte gráfica de LibreOffice Base, pero nuestra intención es aprender y consolidad conocimientos en SQL con una base de datos diseñada en LibreOffice Base.



Pasando a la práctica en este nuevo capítulo, observe la siguiente instrucción:

UPDATE "Usuarios" SET "Población" = 'Granada';

Con esta instrucción actualizamos la tabla Usuarios el campo Población con el valor Granada, es evidente que es una barbaridad ejecutar sin ningún tipo de seguridad esta instrucción, ya que solo un descuido nos llevaría a poner en marcha una actualización de este calado, para evitar tener que volver a generar una base de datos, hemos hecho una copia de seguridad de la base de datos que vamos a tratar y luego hemos ejecutado la actualización para ver su resultado.

En primer lugar introduciremos nuestra instrucción SQL, haga clic en Herramientas - SQL... 

LibreOffice Base y SQL

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, donde puede introducir sentencias SQL directas, visualizando el resultado en el campo estado y salida.

LibreOffice Base y SQL

Introduzca la sentencia en el campo Orden a ejecutar y haga clic en el botón Ejecutar.

LibreOffice Base y SQL

Nos mostrará el estado de haber ejecutado esta instrucción en el cuadro de texto Estado, haga clic en el botón Cerrar.

LibreOffice Base y SQL

Abrimos la tabla que hemos actualizado para ver el resultado, queda claro el riesgo que tiene una instrucción de SQL de este tipo y que debemos ser prudentes a la hora de ejecutarla.

LibreOffice Base y SQL


0 comentarios:

Publicar un comentario