sábado, 31 de diciembre de 2016

eliminar campos de una tabla con SQL en LibreOffice Base (XXV)

LibreOffice Base
Observe la siguiente instrucción:

ALTER TABLE "Clientes" ADD 
COLUMN "Fecha fin contrato" DATE DEFAULT TODAY;

Es una instrucción SQL, que al ejecutarla añade un campo Fecha fin contrato con unas restricciones dentro de nuestra tabla Clientes de LibreOffice Base.

Lo que deseamos hacer es eliminar este campo mediante una instrucción SQL.



Observe la siguiente instrucción:

ALTER TABLE "Clientes" DROP COLUMN "Fecha fin contrato";

En este caso vamos a eliminar el campo Fecha fin contrato de nuestra tabla Clientes.

En primer lugar introduciremos nuestra instrucción SQL, haga clic en Herramientas - SQL... 

LibreOffice Base y SQL

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, donde puede introducir sentencias SQL directas, visualizando el resultado en el campo estado y salida.

LibreOffice Base y SQL

Introduzca la sentencia en el campo Orden a ejecutar y haga clic en el botón Ejecutar.

LibreOffice Base y SQL

Nos mostrará el estado de haber ejecutado esta instrucción en el cuadro de texto Estado, haga clic en el botón Cerrar.

LibreOffice Base y SQL

Haga clic en la barra de menú en la opción Ver - Actualizar tabla, es muy importante que realice este paso, ya que puede aparecer errores en el futuro.


LibreOffice Base y SQL

Haga clic con el botón derecho sobre la tabla para mostrar el menú contextual, haga clic en la opción Editar.

LibreOffice Base y SQL

Le mostrará los campos que componen la tabla en su base de datos.

LibreOffice Base y SQL

0 comentarios:

Publicar un comentario