sábado, 12 de noviembre de 2016

selección entre valores con SQL en LibreOffice Base (VIII)

LibreOffice Base

Algunas vez hemos tenido la necesidad de buscar los registros que se encuentran entre dos valores en SQL, para este menester tenemos la partícula o clausula BETWEEN.

Observe la siguiente instrucción.

SELECT * FROM "Usuarios" WHERE 
Ahorros BETWEEN 10000 and 100000

Esta instrucción selecciona todos los campos de la tabla Usuarios y aplica un criterio de selección al campo Ahorros para seleccionar aquellos que están entre dos valores, incluidos estos valores, en este caso aquellos registros que en el campo Ahorros tengan valor mayor o igual a 10000 y menor o igual a 100000.

Pongamos en práctica lo que hemos aprendido en LibreOffice Base, una vez abierta la base de datos donde va a trabajar, seleccione la sección de Consultas, haga clic en la opción Crear una consulta en modo SQL...

SQL y LibreOffice Base

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, en este puede introducir la instrucción que acabamos de estudiar.

SQL y LibreOffice Base

Introduzca la instrucción SQL, observe que ha cambiado algunos colores de la misma, esto lo hace mas fácil de leer e identificar para el usuario, ya que destina un color para cada tipo de argumento de la instrucción en SQL.

SQL y LibreOffice Base

Haga clic en el botón Ejecutar consulta para que le muestre el resultado.

SQL y LibreOffice Base

Haga clic en el botón Ejecutar consulta para que le muestre el resultado.


Hemos ampliado de forma cuantitativa y cualitativa nuestros conocimientos en SQL, siempre aplicándolos desde LibreOffice Base, ahora debe practicar lo que hemos visto en este capítulo.



0 comentarios:

Publicar un comentario