martes, 27 de diciembre de 2016

eliminar campos a una tabla con SQL en LibreOffice Base (XXII)

LibreOffice Base
Las tablas que tienen un uso continuo y que llevan funcionando desde hace tiempo, almacenan datos y definiciones que no son necesarios, para el buen funcionamiento de la base de datos debemos eliminarlos, en este capítulo vamos a explicar como deshacernos de estos campos en nuestra tabla en LibreOffice Base, en este caso la instrucción es ALTER TABLE de SQL.


Observe la siguiente instrucción:

ALTER TABLE "Socios" DROP COLUMN "Fecha";

Con esta instrucción eliminaremos de  la tabla llamada Socios, un campo de llamado fecha.

Si desea saber mas sobre los tipos de campos consulte el artículo, LibreOffice Base - Tipos de datos.


En primer lugar introduciremos nuestra instrucción SQL, haga clic en Herramientas - SQL... 

LibreOffice Base y SQL

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, donde puede introducir sentencias SQL directas, visualizando el resultado en el campo estado y salida.

LibreOffice Base y SQL

Introduzca la sentencia en el campo Orden a ejecutar y haga clic en el botón Ejecutar.

LibreOffice Base y SQL

Nos mostrará el estado de haber ejecutado esta instrucción en el cuadro de texto Estado, haga clic en el botón Cerrar.

LibreOffice Base y SQL

Haga clic en la barra de menú en la opción Ver - Actualizar tablas.

LibreOffice Base y SQL

Haga clic con el botón derecho sobre la tabla para mostrar el menú contextual, haga clic en la opción Editar.

LibreOffice Base y SQL

Le mostrará los campos que componen la tabla en su base de datos.

LibreOffice Base y SQL

Mucho cuidado con el uso de esta instrucción, sería conveniente realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de realizar cualquier operación de eliminación, ya sea de un campo o de una tabla.

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