domingo, 25 de diciembre de 2016

añadir campos a una tabla con SQL en LibreOffice Base (XXI)

LibreOffice Base
En mas de una ocasión nos vemos obligados a añadir algún campo que se nos olvido en la definición de una de nuestras tablas en LibreOffice Base, en este caso la instrucción es ALTER TABLE de SQL.

Observe la siguiente instrucción:

ALTER TABLE "Socios" ADD COLUMN "Fecha" DATE DEFAULT TODAY;

Con esta instrucción añadiremos a la tabla llamada Socios, un campo de tipo fecha con ciertas características.

Si desea saber mas sobre los tipos de campos consulte el artículo, LibreOffice Base - Tipos de datos.


En primer lugar introduciremos nuestra instrucción SQL, haga clic en Herramientas - SQL... 

LibreOffice Base y SQL

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, donde puede introducir sentencias SQL directas, visualizando el resultado en el campo estado y salida.

LibreOffice Base y SQL

Introduzca la sentencia en el campo Orden a ejecutar y haga clic en el botón Ejecutar.

LibreOffice Base y SQL

Nos mostrará el estado de haber ejecutado esta instrucción en el cuadro de texto Estado, haga clic en el botón Cerrar.

LibreOffice Base y SQL

Haga clic en la barra de menú en la opción Ver - Actualizar tablas.

LibreOffice Base y SQL

Haga clic con el botón derecho sobre la tabla para mostrar el menú contextual, haga clic en la opción Editar.

LibreOffice Base y SQL

Le mostrará los campos que componen la tabla en su base de datos.

LibreOffice Base y SQL

0 comentarios:

Publicar un comentario