Vamos a comenzar a dibujar en nuestro nuevo capítulo, haremos algo sencillo, para empezar trabajaremos con la forma rectángulo.
Abra un nuevo documento en LibreOffice Draw, recuerde que si en algún momento no sabe como continuar o se pierde en la explicación, le aconsejamos que vuelva a comenzar, LibreOffice Draw es práctica.
Observe que nos presente un área de trabajo rodeada por barras de herramientas y en la parte derecha una barra que nos facilitará el trabajo, la explicaremos algunos aspecto a lo largo de este tutorial.
Haga clic en el botón Rectángulo en la barra de herramientas de Dibujo, observe que el cursor del ratón ha cambiado, sitúe el cursor en el área de trabajo, haga clic y arrastre sin soltar con el botón izquierdo del ratón, abra el área del rectángulo lo que vea necesario. Puede modificar el aspecto del área que acaba de crear mediante la barra de Propiedades que se encuentra en la derecha de la pantalla, en la sección área. Nosotros hemos cambiado el color del área y el contorno del área.
De la misma forma cree dos rectángulo a los que se encuentran en la siguiente imagen. Efectívamente, estamos intentando crear un edificio, algo sin complicaciones y lleno de rectángulos.
El siguiente paso, será crear un reflejo en la ventana, copie y pegue el rectángulo que representa el cristal, el rectángulo de color azul, cambie el color a un azul más claro. Como puede ver el rectángulo azul claro solapa a rectángulo de color azul oscuro.
Mantenga activo el rectángulo azul claro, haga clic en la barra de herramientas Standard, en el botón Transformaciones, se despliega una barra de botones, haga clic en el botón Distorsionar.
A continuación le mostrará un cuadro de diálogo con una pregunta, haga clic en el botón Sí.
Haga clic en uno de los pivotes o puntos de control del dibujo, arrástrelo hacia donde usted desee, observe que aparece una rejilla, repita esta operación para conseguir el resultado buscado.
Ya tenemos nuestra primera ventana de nuestro edificio.
El siguiente paso será agrupar nuestros tres objetos para que compongan una ventana, marque las tres formas que componen la ventana y haga clic derecho con el ratón sobre ellos, le mostrará un menú contextual, seleccione la opción Agrupar.
Para duplicar nuestro trabajo, solo tiene que marcar el objeto que compone la ventana, botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual y seleccionar Copiar y luego otra vez para seleccionar Pegar, observe que duplica el objeto encima de donde lo ha copiado y pegado, arrástrelo hasta donde desee, repita esta operación tantas veces necesite.
Para terminar, dejo a su imaginación el crear la puerta de nuestro estupendo edificio.
Si te gusto, ¡¡comparte!!.
Buscar
Lo más leído
-
Alguna vez hemos tenido la necesidad de ordenar una lista de palabras de forma alfabética, ya sea en orden ascedente o descendente. Not...
-
Una tabla dinámica le permite combinar, comparar y analizar grandes cantidades de datos ya sea procedente de una hoja de cálculo o uno bas...
-
Para instalar el almacenamiento remoto OneDrive siga los siguientes pasos, abra una terminal con ctrl+alt+T e introduzca los siguientes co...
-
Sin lugar a dudas, la forma mas práctica de introducir una fórmula es el botón de Suma o S umatoria se encuentra colocado en la barra de f...
-
Esta será la primera vez que vemos el programa Inkscape , no hace falta presentaciones, es de magnífico en adelante y no tiene nada ...
-
Una operación común en usuario con LibreOffice Calc es la unión de celdas, inserte un texto en una celda, marque un rango de celdas, inclu...
0 comentarios:
Publicar un comentario