En primer lugar abrimos un área con la Herramienta de Selección elíptica.
Hacemos clic sobre el color frontal y seleccionamos el color que deseemos.
Con la Herramienta de mezcla vamos a pintar el interior de la selección, previamente modificamos el valor Forma a Radial, hacemos clic en el botón Invertido para cambiar el orden de los colores. Pintamos según nuestro criterio.
Seleccionamos en la barra de menú la opción de Seleccionar - Invertir.
Su apariencia parece ser correcta, pera queda un poco plana por los bordes, aplicaremos un filtro El siguiente paso será aplicar un Filtro - Luces y sombras - Sombra arrojada...
Los valores que introducimos son, -15 en los campos de Desplazamiento en X y Desplazamiento en Y. 100 para el campo Radio de desenfoque.
Observe el resultado en la siguiente figura.
Marque una zona con la Herramienta de selección de rectángulos para luego reducir el área con la opción Imagen - Lienzo al tamaño de la selección que se encuentra en la barra de menú.
El aspecto queda menos plano que al comienzo, seleccione la opción Filtro - Desenfoque gaussiano, modifique los valores horizontal y vertical según su criterio, en mi caso le he aplicado 3.
Para terminar le aplicaremos otro filtro, vaya a la barra de menú en la opción Filtros - Luces y sombras - Destello de lente. Sitúe el reflejo encima de la zona clara.
Este tutorial es un comienzo para ir tratando con luces y sombras, no tiene mucha complejidad y es un buen ejercicio para ir conociendo algunos destalles de nuestro programa de diseño.
0 comentarios:
Publicar un comentario