Comenzamos nuestro ejercicio abriendo la imagen que vamos a utilizar. En mi caso, la imagen ocupa todo el área de trabajo.
El primera paso que daremos es reducir la capa para que no ocupe todo el área de trabajo con la Herramienta de escalado que se encuentra en la barra de herramientas.
El siguiente paso será duplicar la capa, a continuación vaya a la barra de menú al la opción Capa - Transformar - Voltear verticalmente.
Ya tenemos el original y la capa que nos va a servir de reflejo. Haga clic derecho con el ratón sobre la capa del reflejo y muestre el menú contextual, seleccine la opción Añadir máscara de capa..., nos mostrará un cuadro de diálogo donde seleccionaremos Blanco (opacidad total).
En la caja de herramientas, hacemos clic sobre el botón Herramienta de mezcla, debe estar seleccionado la máscara de capa que acabamos de crear en el paso anterior, trazamos de forma vertical para que se aplique el degradado.
Si no quedo contento, puede deshacer y volver a aplicar el degradado.
Observe que el área que hemos creado es mayor de las imágenes, crearemos de color negro una capa y la situaremos de fondo.
Este pequeño ejercicio, puede aplicarlo a multitud de proyectos, solo queda poner en práctica lo aprendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario