lunes, 16 de abril de 2018

Mi primer artículo en Joomla (IV)

Joomla

Para comenzar a trabajar con nuestro gestor de contenidos Joomla, no hace falta mucho, poco a poco iremos revisando todas sus propiedades para que puedan hacer uso en sus sitios Web.

El siguiente paso que daremos será introducir y publicar nuestro primer artículo, en este caso veremos como publicar un poco de literatura y algunos de los campos que requiere la publicación, más adelante veremos como incluir imágenes, vídeos, etc.



Una vez dentro de nuestro gestor de contenidos, haremos clic en la barra de menú en la opción Contenido > Artículos > Añadir nuevo artículo.

Mi primer artículo con Joomla

¡¡No se asuste!!, tiene que comprender y rellenar alguno de estos campos para realizar sus primera publicación, habrá tiempo de ver el resto. ¡¡Comencemos!!.

  • Título: incluya uno que sea descriptivo, muy importante con palabras clave del tema que este tratando, esto será bueno para el posicionamiento para los buscadores.
  • Alias: este campo es muy importante, ya que influir también en lo que respecta a los buscadores, incluya palabras clave que hagan referencia al tema del que habla el artículo. Si lo deja vacío Joomla lo rellenará de forma automática.
Estamos en la pestaña Contenido:

  • Estado: seleccione "publicado", cuando guarde el artículo aparecerá en su sitio Web.
  • Destacado: si desea que el artículo aparezca en la primera página por su importancia, haga clic en el botón .
  • Etiquetas: muy interesante ya que si deseo ver todos los artículos relacionados con una etiqueta determinada, solo tengo que hacer sobre esta y me mostrará una lista de artículos que contienen la etiqueta pulsada.
  • Categoría: como más adelante hablaremos de este campo en profundidad, tiene la única opción de "Uncategorised" o "sin categoria".
  • Editor del artículo: Escriba su artículo, como estamos viendo la publicación de un artículo básico, en este momento no vamos a incluir nada especial, ni siquiera palabras en negrita.
Una vez terminado de rellenar lo mínimo exigido y según lo que desee hacer a continuación haga clic en los botones Guardar, Guardar y Cerrar o Guardar y Nuevo.

Mi primer artículo con Joomla

Ya solo tiene que abrir su navegador con la URL de su sitio para ver el artículo. Puedo observar que para publicar es muy sencillo, según vaya  profundizando en Joomla descubrirá su potencial y facilidad de uso.


0 comentarios:

Publicar un comentario