sábado, 4 de abril de 2015

LibreOffice Base - Registrar una Base de datos

Cuando creamos una base de datos, nos da la opción de registrarla, en caso de activar esta opción, la base de datos que estamos creando quedará disponible para el resto del paquete LibreOffice.

LibreOffice Base

Para ver las bases disponibles desde LibreOffice haga clic en la barra de menú, opción Ver > Origenes de datos.

LibreOffice Base

Una vez le muestre la pantalla con las bases de datos a las que puede acceder, seleccione una de ellas para trabajar.

LibreOffice Base

En caso que la base de datos no sea nueva, puede registrarla de igual forma desde cualquiera de los programas de LibreOffice, para ello abra en la barra de menú Herramientas > Opciones. Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo.

LibreOffice Base

Para añadir una nueva base de datos haga clic en el botón Nuevo... y le mostrará el siguiente cuadro de diálogo. Haga clic en el botón en Examinar... para seleccionar la nueva base de datos.

LibreOffice Base

Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo donde puede seleccionar la base de datos a registrar. Haga clic en el botón Abrir.

LibreOffice Base

Una vez seleccionada haga clic en el botón Aceptar.

LibreOffice Base

Una vez añadida la base de datos puede seguir añadiendo otras o hacer clic en el botón Aceptar para finalizar. A partir de este momento las base de datos añadidas están disponibles para todo el paquete ofimático LibreOffice.

LibreOffice Base


0 comentarios:

Publicar un comentario